Tulio Trigozo, fundador del grupo Sonido 2000, muere a causa de COVID-19

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Jun 2020 | 21:49 h
Tulio Trigozo - Sonido 2000  Foto: Panamericana

El hijo del músico Tulio Trigozo, conocido como 'El gato de oro', se encuentra igualmente luchando contra el nuevo coronavirus en el Hospital II de Tarapoto.

Una irreparable partida para la cumbia nacional. Tulio Trigozo, fundador del grupo Sonido 2000, falleció víctima del nuevo coronavirus en el Hospital II de Tarapoto el último sábado 20 de junio.

Su hija Cheryl Trigozo dio a conocer la lamentable noticia a través de las redes sociales, como también lo hizo la página oficial de la agrupación de cumbia Sonido 2000.

PUEDES VER Thalía celebra éxito de “Estoy soltera” con Leslie Shaw: ¡Un millón de vistas en menos de 19 horas!

“Papito lindo, luchaste hasta el último. Te amo hasta la eternidad. (Destrozada, devastada)”, escribió la heredera del popular ‘Papá de la cumbia’.

Por su parte la agrupación de cumbia así lo anunció: “La familia SONIDO 2000 está de duelo. Nuestro ‘Gato de oro’ Tulio Trigozo descansa en paz. Estarás por siempre en nuestros corazones. Falleció, hoy Sábado 20 de Junio a horas 12 del medio día, a los 74 años de edad, estuvo internado en el Hospital MINSA N° 2 de Tarapoto. Todo el Perú, y el Mundo lloramos”, fue el mensaje del grupo que fundó el músico.

Tulio Trigozo, fundador del grupo Sonido 2000, falleció víctima de COVID-19. (Foto: captura Facebook)

El pasado 14 de junio la orquesta y la familia pidieron una cadena de oración por Tulio Trigozo y su hijo porque habían contraído el coronavirus. Incluso, solicitaron ayuda para obtener los medicamentos.

También, la hija del músico detalló que su hermano Tulín Trigozo se descompensó en dos ocasiones, este permanece internado en el hospital luchando por su vida contra la COVID-19.

El pasado 14 de junio la orquesta y la familia pidieron una cadena de oración por Tulio Trigoso y su hijo porque habían contraído el coronavirus. (Foto: captura Facebook)

Tras la lamentable noticia, figuras de la música como Nilver Huarác, Ruth Karina, Tito Mauri han expresado sus sentidas condolencias a la familia de ‘El gato de oro’

Ministerio de Cultura lamenta fallecimiento de Tulio Trigozo

Luego de darse a conocer la triste noticia del fallecimiento del Tulio Trigozo, el Ministerio de Cultura dedicó un mensaje a través de sus redes sociales.

Mensaje del Ministerio de Cultura Foto: captura de Twitter

Hijo de Tulio Trigozo aún continúa luchando contra el coronavirus

‘Tulín’ Trigozo hijo del “Gato de la Cumbia”, Tulio Trigozo, aún continúa dando batalla contra la COVID-19, por lo que él se encuentra internado en el Hospital II de Tarapoto.

Tulín Trigoso. Foto: Radio Karibeña

En las redes sociales de ‘Sonido 2000’ se estuvo invocando a sus seguidores a que realicen una cadena de oración para los integrantes de la familia quienes también resultaron contagiados por esta enfermedad.

Alberto Maraví sobre fallecimiento de Tulio Trigoso: “Siempre te recordaremos ‘Gato de Oro’”

El fundador de Infopesa, discográfica que impulsó la carrera de Los Mirlos, Agua Marina, entre otros, Alberto Maraví, lamentó el deceso de Tulio Trigoso, quien se encontraba internado en un hospital en Tarapoto debido a la COVID-19. Asimismo, desea que su hijo Tulín se recupere pronto.

Tulio Trigoso. Foto: Instagram

“Hoy se nos fue un grande, Tulio Trigozo, una leyenda de la música peruana, quien junto a su grupo Sonido 2000, nos regaló inolvidables temas (...). Esperamos de todo corazón que su hijo Tulin pueda recuperarse de este virus que está atacando a personas tan valiosas. Siempre te recordaremos ‘Gato de Oro’”, señaló Maraví acompañado de una fotografía de Trigoso en Instagram.

¿Quién fue Tulio Trigozo?

Tulio Trigozo o también conocido en el mundo artístico como ‘El Gato’, fue uno de los más importantes referentes de la cumbia amazónica, marcó un hito en la música peruana al fusionar este género con el rock.

Tulio Trigozo Foto: captura de YouTube

¿Cuáles son las canciones de Sonido 2000?

Tulio Trigozo fundó la agrupación Sonido 2000, con la cual reinventó la cumbia selvática al fusionarla con el rock.

‘Mi cariñito', ‘Por tu amor', ‘Te esperé bajo la lluvia'; son algunas de las canciones más representativas del grupo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component