Destilando Amor: ¿Qué fue de Angélica Rivera, la ‘Gaviota’, tras el éxito de la telenovela?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

11 Jun 2020 | 16:58 h
Angélica Rivera dejó su carrera como actriz luego de protagonizar Destilando Amor  Foto: Composición  EFE / Tvnovelas

La novela Destilando amor fue la última producción en la que participó Angélica Rivera. Al contraer matrimonio con Enrique Peña Nieto, dejó su carrera actoral.

Destilando amor fue la exitosa telenovela de Nicandro Díaz producida para Televisa, que llevó al estrellato a Angélida Rivera, quien protagonizó la historia al lado de Eduardo Yáñez.

En este melodrama Rivera interpretaba el papel de Teresa Hernández, una bella jimadora de agaves, conocida como la ‘Gaviota’, quien recorre México para trabajar las cosechas con su madre, Clarita (Ana Martin). Como cada año, trabaja en la hacienda de Los Montalvo, una reconocida familia en la producción de tequila; allí conoce a Rodrigo Montalvo, quien estaba a cargo de la empresa familiar.

PUEDES VER Angélica Rivera piensa en su regreso a la televisión pese a críticas por el tema Casa Blanca

La telenovela Destilando Amor, protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez Foto: TVnotas

La ‘Gaviota’ y Rodrigo se envuelven en un complicado romance, rechazado por los Montalvo, donde tendrán que pasar por una larga travesía para poder consolidar su amor.

Al fin de esta producción, Angélica Rivera, pese al éxito que significó Destilando Amor, no volvió a aparecer en otra telenovela. Es por ello que muchos de sus fanáticos, en su momento, se preguntaron ¿Qué pasó con la ‘Gaviota’?

Angélica Rivera deja su carrera artística por amor

En el 2010 Angélica Rivera contrae nupcias con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Tras ello, para decepción de muchos de sus fanáticos, la actriz anunció su retiro de la actuación para dedicarse a su familia.

“Rescindí mi contrato con Televisa hace cinco meses. Estoy muy agradecida con la empresa que me dejó trabajar por más de 20 años”, afirmó la actriz a la revista Quien.com

“Decidí retirarme para dedicarme a esta gran responsabilidad al lado de él: dedicarme a mi casa, a mis hijos”, agregó.

Angélica Rivera contrae matrimonio con Enrique Peña Nieto Foto: Infobae

Angélica Rivera como Primera Dama de México

En marzo del 2012, Enrique Peña Nieto dio inicio a su campaña por la Presidencia de la República. Angélica Rivera acompañó a su esposo a los eventos que se realizaron en diversas partes de la República y publicó regularmente una serie de videos denominados “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”, en los que documentó cómo se vivió la propaganda política desde adentro.

En diciembre del mismo año, Peña Nieto asume la presidencia y Angélica Rivera se convierte en primera dama del país. Asimismo, a los pocos meses fue nombrada presidenta del Consejo Ciudadano consultivo del sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que tuvo que recorrer el país visitando los centros de dicha institución.

Angélica Rivera se convirtió en 'Primera Dama' de México cuando Enrique Peña Nieto alcanzó la presidencia. (Foto: El País)

Angélica Rivera le pone punto final a su matrimonio

Durante los primeros meses del 2019 se rumoreaba sobre una posible separación entre Angélica rivera y Enrique Peña Nieto. Esta versión tomó fuerza desde unas fotografías que fueron difundidas, donde aparecía el exmandatario junto a la modelo Tania Ruiz Eichelmann.

A los pocos días, la actriz publicó en cuenta de Instagram un mensaje para anunciar su decisión de divorciarse de Enrique Peña Nieto. En mayo del 2019 Rivera y Peña Nieto firmaron su divorcio.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto Foto: Tvnotas

¿Angélica Rivera volverá a brillar en telenovelas?

Tras su divorcio, Angélica Rivera ha intentado reanudar su carrera actoral. La intérprete fue voceada para encarnar a la villana Catalina Creel en la nueva adaptación de Cuna de Lobos. Sin embargo, la actriz española Paz Vega fue quien se quedó con el antagónico más recordado de las telenovelas mexicanas.

Angélica Rivera Foto: El Universal

Video Recomendado

Lazy loaded component