Amigas y rivales: así lucen las protagonistas tras 19 años del estreno de la telenovela

Amigas y rivales: antes y después de sus protagonistas

La telenovela mexicana Amigas y rivales se convirtió en un boom juvenil en el año 2001.

Espectáculos LR
06 Jun 2020 | 17:17 h

Amigas y Rivales es una telenovela mexicana que causó furor entre los jóvenes en el año 2001. Esta producción de Emilio Larrosa para Televisa, cuenta la historia de Jimena, Nayeli, Laura y Ofelia; cuatro muchachas, de diferentes clases sociales, que a través de innumerables tropiezos y rebeldías, mostrará los peligros a los que se enfrentan muchas jovencitas en un mundo moderno, donde los valores pueden perderse al cegarse por el dinero y, en algunos casos, la carente presencia familiar.

Este boom juvenil fue protagonizado por Ludwika Paleta, Angélica Vale, Michelle Vieth y Adamari López. ¿Cómo lucen estas actrices 19 años después?

PUEDES VER Ludwika Paleta se defiende ante críticas por no vacunar a sus hijos

Ludwika Paleta

Tenía 23 años cuando grabó Amigas y rivales. Interpretaba el papel de Jimena de la O Terán. En la historia, era la típica niña rica, caprichosa e irresponsable, para quien la promiscuidad, el alcohol y las drogas marcan su vida desde la muerte de su madre.

Ludwika Paleta tenía 23 años cuando grabó Amigas y rivales.

Angélica Vale

Tenía 26 años cuando interpretó a Nayeli Pérez. En su papel, trabaja como sirvienta en casa de Jimena. Ella fantaseaba con ser una estrella de Hollywood, como su ídolo, Salma Hayek.

Este sueño la llevará a entrar en Estados Unidos de forma ilegal y vivir experiencias muy amargas.

Angélica Vale tenía 26 años cuando interpretó a Nayeli Pérez en Amigas y rivales.

PUEDES VER Adamari López: la actriz que logró sobrevivir al cáncer de mama

Michelle Vieth

Era la menor del grupo de amigas, tenía apenas 22 años cuando se unió al elenco de la telenovela.

Interpretaba el papel de Laura Gonzáles Uribe, una chica de clase media, sensible y estudiosa, que gracias a una beca que ganó pudo estudiar informática en una universidad privada, donde conoce a Jimena de la O.

Al principio, no se llevan bien por la diferencia de clases, pero poco a poco logran ser amigas.

Michelle Vieth era la menor del grupo de amigas, tenía apenas 22 años cuando se unió al elenco de la telenovela.

Adamari López

Tenía 30 años cuando formó parte de Amigas y rivales. Interpretaba el papel de Ofelia, la mejor amiga de Jimena, también es rica y lleva un estilo de vida de diversión y desenfreno debido al abandono de su madre cuando era niña y al completo descuido de su padre.

Sin embargo, contrae una terrible enfermedad que le hace reflexionar sobre el rumbo de su vida.

Adamari López tenía 30 años cuando formó parte de Amigas y rivales.

Arath de la Torre

El actor Arath de la Torre interpretó a Robertito de la O, hermano del personaje de Ludwika Paleta. El joven millonario será motivo de un alejamiento entre Laura y Nayeli, pues ambas se enamoran de él.

Arath de la Torre antes y después. (Foto: Difusión)

Rodrigo Vidal

Rodrigo Vidal fue Armando en Amigas y Rivales, donde fue pareja de Jimena de la O Terán, su personaje deja una gran conmoción entre su grupo de amigos, pues su vida desenfrenada llena de excesos y malas decisiones lo llevan a la cárcel y halla un trágico final.

Antes y después de Rodrigo Vidal (Foto: Difusión)

Gabriel Soto

El actor mexicano Gabriel Soto tiene actualmente 45 años, en la telenovela Amigas y Rivales interpretó a Ulises, un joven que era constantemente humillado por su aspecto físico. Sin embargo, se enamora de Ofelia, quien lo rechaza incontables veces pero termina casándose con él luego de contraer una enfermedad que la hace reflexionar sobre su vida.

Gabriel Soto antes y después. (Foto: Difusión)

Johnny Lozada

El exMenudo Johnny Lozada actuó por primera vez en telenovelas en Amigas y Rivales. El puertorriqueño interpretó a Johnny Trinidad, joven que soñaba en ser un exitoso y talentoso boxeador profesional.

Johnny Lozada antes y después. (Foto: Difusión)

Joana Benedek

Joana Benedek interpretó a Roxana Brito de De la O. Ella fue la villana de la telenovela, quien estaba enamorada del hijo de su pareja. Asimismo, Roxana era inescrupulosa, ambiciosa y su maldad no tenía límites.

Joana Benedek. Foto: composición

Eric del Castillo

El veterano actor interpretó al papá de Jimena de la O Terán, llamado Don Roberto De la O, un empresario millonario. Laura (Michelle Vieth) se siente atraída hacia él, por lo que se encuentra en una disyuntiva: decidir por su pareja Roberto o por su papá.

Eric del Castillo. Foto: composición

¿Quién cantaba el tema principal de ‘Amigas y rivales’?

El grupo mexicano como Kabah interpretó el tema principal de esta telenovela. La canción se encuentra en su álbum llamado XNE lanzado el año 2000.

Lazy loaded component

Kabah también es conocido por sus temas “La calle de las sirenas”, “Casi al final”, “La vida que va”, entre otras.

‘Amigas y rivales’ y su versión brasileña

Debido al éxito de la telenovela ‘Amigas y rivales’, en 2007, la cadena brasileña SBT en alianza con Televisa realizaron un remake llamado Amigas e rivais. Fue protagonizada por las actrices Cacau Melo, Karla Tenório, Lisandra Parede y Thaís Pacholek.

Lazy loaded component

Elenco de ‘Amigas y rivales’ se reencuentra

Como parte de un especial para el programa que conduce Adamari López, se dio el reencuentro de los protagonistas de Amigas y rivales. Gabriel Soto, Johnny Lozada y demás actores se dieron cita para recordar anécdotas de la telenovela.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component