Colegio de Periodistas del Perú pide a integrantes de EEG que no usen pase laboral como “comunicadores”

Colegio de Periodistas del Perú rechaza que participantes de Esto es guerra usen pase laboral donde figuran como comunicadores.

Tras revelarse que algunos participantes de Esto es guerra figuran como comunicadores en sus pases de tránsito, el Colegio de Periodistas del Perú decidió pronunciarse en Facebook.

Espectáculos LR
01 Jun 2020 | 19:20 h

El Colegio de Periodistas del Perú publicó un comunicado en Facebook para manifestar su indignación, luego de darse a conocer que algunos concursantes de Esto es guerra como Ivana Yturbe y Ducelia Echevarría circulan con pases laborales donde figuran como comunicadoras.

“El Colegio de Periodistas del Perú denuncia el mal uso del término “comunicador” por parte de personas de la farándula, quienes de autocalifican de ese modo para obtener pase laboral en esta época de emergencia sanitaria”, se indicó en la parte principal de la carta publicada.

PUEDES VER Esto es guerra cae en rating mientras que Juliana Oxenford aumenta en cifras

Ducelia Echevarría preocupada por su permanencia en Esto es guerra.

Asimismo, el organismo pidió que se retire dicho pase a las figuras televisivas que solo son chicos reality en Esto es guerra, no comunicadores de profesión.

“El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado “reality show”, género televisivo de entretenimiento”, precisó el documento.

Colegio de Periodistas del Perú arremete contra integrantes de Esto es guerra

En su comunicado, el Colegio de Periodistas del Perú también cuestionó duramente el contenido que presenta el reality de América TV, resaltando la ola de críticas que ha recibido el mismo por su regreso a la televisión.

PUEDES VER Efraín Aguilar sobre críticas a Esto es guerra: “Si no le gusta, cambie de canal”

“Al uso indebido del término se añade el agravante de que, en nuestro medio, este tipo de espectáculo adolece de creatividad y de un nivel artístico aceptable por lo cual recibe constantes expresiones de rechazo por parte de un buen sector de las audiencias”, se aseveró.

Finalmente, la institución recalcó que se puede llamar comunicador solo al “profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente” y destacó la importancia de la profesión en la sociedad actual.

Chicas reality sacan pases como “comunicadoras”

El regreso a las pantallas de Esto es Guerra generó críticas en contra del programa y de sus participantes. Es así que se filtró el pase policial que las chicas reality Ivana Yturbe y Ducelia Echevarría empleaban para llegar a las instalaciones del canal que se encuentra en Pachacamac.

Ivana Yturbe. Foto: Archivo

En este permiso, tanto Yturbe como Echevarría figuran como “comunicadoras” a pesar de no ejercer la profesión en el reality. “Cinco años de universidad para sacar el título de Licenciada en Ciencias de la comunicación, dos años de maestría y cualquiera se hace llamar comunicadora sin haber pisado una universidad”, decía uno de los comentarios vistos en redes.

Productora de Esto es Guerra se pronuncia

La productora de Esto es Guerra, Mariana Ramírez del Villar conversó con La República sobre el regreso del reality a las pantallas y señaló que el programa se volvió, además de reflexivo, de acorde a la realidad.

Esto es Guerra. Foto: Captura

“Hay muchas sorpresas aún, tenemos un programa distinto para bajar un poco la tensión en el hogar, queremos ayudar a relajar la realidad de la familia peruana (...). Somos conscientes de que esta pandemia nos ha hecho reflexionar a nivel de contenido, queremos salir más empáticos, queremos tener un mensaje y educar”, mencionó Ramírez del Villar.

Juliana Oxenford critica a reality

La periodista Juliana Oxenford aprovechó minutos de su programa para mencionar a los chicos y chicas reality. Oxenford no dudó en referirse a ellos mediante una severa crítica.

Lazy loaded component

“No es fácil ser artista. Artistas no son todos. No es que eres modelito o que saliste en un reality, te ponías a juntar vasitos y de pronto ya eres actriz”, remarcó la conductora de ATV noticias al estilo Juliana.

Pancho Rodríguez defiende Esto es guerra

El chico reality Pancho Rodríguez respondió a los detractores de Esto es Guerra, señalando que no hay nada negativo en ver a chicos y chicas en televisión “armar vasitos”.

Pancho Rodríguez es elegido el mejor competidor de "Esto es Guerra"

"Hace dos años no armamos vasitos, pero si es que los siguiéramos armando ahora, qué tiene de malo. Nuestro objetivo como programa siempre ha sido entretener, si la gente se entretenía viéndonos armar vasitos, qué hay de malo? Al contrario, estamos cumpliendo el objetivo”, resaltó Rodríguez.

Esto es Guerra baja en rating

Pese a las críticas, Esto es guerra regresó a la pantalla chica luego de dos meses, por el aislamiento social obligatorio que lleva al país a un estado de emergencia. Ellos se vieron favorecidos con el público en un inicio, ya que el lideraban en el horario, pero el programa Al estilo Juliana, días después, lo superó.

El día del estreno del programa alcanzó 18.1 puntos de rating, mientras que Al estilo Juliana conducido por la periodista Juliana Oxenford llegó 10.1 de audiencia. Posteriormente, el jueves, el programa de ATV hizo 11.9 y Esto es guerra 16.3.

Esto es guerra. Foto: difusión

Integrantes de EEG se quitan mascarillas

Durante su última emisión del pasado 29 de mayo, los integrantes de Esto es guerra utilizó nuevas medidas de seguridad para evitar le contagio del coronavirus.

Los chicos reality se quitaron las mascarillas y los reemplazaron por protectores de rostro. Esto con el fin de que a los participantes se les entienda bien al hablar.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component