Charly García es internado en clínica tras cuadro de fiebre y dolores corporales

Espectáculos LR

Charly García fue internado por una infección urinaria. Foto: difusión
Charly García fue internado por una infección urinaria. Foto: difusión

El cantante Charly García fue internado de urgencia en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT)

Charly García fue llevado de urgencia al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) al presentar 38 grados de fiebre y fuertes dolores en el cuerpo.

Al intérprete de “Promesas sobre el bidet” le hicieron el análisis por COVID-19 para comprobar si era portador de la enfermedad, pero resultó negativo en una primera prueba realizada este sábado 30 de mayo.

PUEDES VER Charly García cancela conciertos luego de sufrir traumatismo en la cadera

En las próximas horas se le someterá a una segunda prueba. Por los síntomas, los doctores creen que se trataría de una infección urinaria, pero no se descarta otras enfermedades.

Charly García. Foto: difusión

Según información de la prensa argentina, el cantante se encontraría de buen humor para afrontar este proceso en el centro médico ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Cabe resaltar que cuatro meses atrás, García, de 68 años, tuvo que ser también internado, pero esa vez fue por un traumatismo de cadera, ya que se había caído en su casa.

Esto produjo que el intérprete de “Estoy verde (no me dejan salir)” cancele sus shows que fueron programados para febrero de este año, lo que incluía su inédita aparición en el festival Cosquín Rock, donde era cabeza de cartel. Se rumoreaba que el argentino regresaría en marzo; sin embargo, la pandemia de coronavirus a nivel mundial imposibilita, hasta el momento, la realización de espectáculos con presencia de público en Argentina.

Charly García. Foto: difusión

Recordemos también que años atrás, el 2015, fue operado de la cadera y en 2016 tuvo una nueva intervención debido a una infección en la prótesis que le colocaron. Por ello, los especialistas en salud le dieron un mes de reposo y hacer sesiones de kinesiología.