Andrés García: todo sobre la posible venta de su castillo luego de declararse en bancarrota

Andrés García, famoso actor mexicano, estaría atravesando problemas económicos. Foto: Internet.

El actor que antes vivió la fama en la televisión mexicana por sus apariciones en telenovelas tendría que vender su castillo ubicado en Ajusco, México.

Espectáculos LR
25 May 2020 | 13:54 h

Andrés García, el galán de las telenovelas de Televisa, estaría pasando por graves aprietos económicos, a tal punto que habría puesto a la venta algunos de sus inmuebles. Entre sus propiedades, vale destacar que posee un castillo ubicado en el Ajusco.

El actor de cine y televisión de México confesó estar en la ruina pese a que es considerado como una de las figuras más exitosas de todos los tiempos. Esto debido a que sus finanzas no están bien desde antes que comenzara la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Andrés García: ¿Por qué el actor de cine y televisión no se habla con Luis Miguel?

Andrés García comentó sobre su situación actual en una entrevista que concedió para el programa de televisión Venga la Alegría. Ahí manifestó que se encuentra alejado de los escenarios de teatro debido a una operación a la espalda, y además, reveló que sus ahorros comenzaron a disminuir.

“El problema de falta de ingresos lo tengo desde antes de la pandemia (coronavirus)”, comentaba el actor durante su intervención en el espacio televisivo de Venga la Alegría.

Andrés García brindó una entrevista al programa Venga la Alegría.

PUEDES VER: Andrés García encara a Luis Miguel: “Te hiciste estrella gracias a mí”

¿Andrés García logró vender su castillo?

El actor mexicano narró en Venga la Alegría que puso a la venta varias de sus propiedades que fue adquiriendo a lo largo de sus 79 años de vida. Cabe destacar que el actor se encuentra de cumpleaños este domingo 24 de mayo.

“Yo tengo como 7 u 8 años que no he podido trabajar. Estoy vendiendo propiedades que son grandes, y ahí se encuentra mi castillo en el Ajusco y no he podido producir”, respondía el actor en el programa de tv, asegurando que estas ventas le han permitido mantenerse ante la falta de trabajo.

PUEDES VER: Vadhir Derbez: ¿Quién es la mamá del hijo del actor mexicano Eugenio Derbez?

Castillo de Ajusco podría convertirse en centro de rehabilitación

El hijo de Andrés García, Leonardo García, manifestó en diciembre de 2019 que el castillo de su padre podría convertirse en un centro de rehabilitación para personas que sufran cualquier tipo de adicciones.

En una conversación que tuvo con el portal periodístico El Horizonte, Leonardo García contó que también existe la posibilidad de que la propiedad del actor mexicano sea transformada en un aforo de cines.

Andrés García junto a su hijo, Leonardo García.

PUEDES VER: Eugenio Derbez felicita a Alessandra Rosaldo y Aislinn por el Día de la Madre

“Sé que están entre hacer foros de cine o tal vez para cosas de gente con adicciones. No sé lo que hayan hecho aún, pero sé que algo así estará bastante bien, en esas andan todavía”, dijo el hijo de Andrés García.

Por otro lado, en el año 2018, el actor mexicano tuvo la intención de vender su más preciado inmueble por unos 30 millones de pesos; sin embargo, el Gobierno de Ciudad de México impidió este movimiento.

PUEDES VER: Hijo de Eugenio Derbez revela cómo fue el primer encuentro entre Victoria Ruffo y Alessandra Rosaldo

El motivo por el cuál Andrés García no logró traspasar su castillo de Ajusco hacia otra persona era porque tenía una deuda de un millón de pesos del impuesto predial.

Video Recomendado

Lazy loaded component