La Máscara: “Gata” es eliminada y revela ser Briyit, “la vampiresa de la cumbia” [FOTOS]

La cantante Briyit Palomino agradeció a todos en el programa luego de despojarse de su personaje felino, y reveló que hizo uso de la sensualidad que no sabía que tenía.

Briyit Palomino, la popular "vampiresa de la cumbia", fue la eliminada de la semana. (Foto: Captura Latina)
Briyit Palomino, la popular "vampiresa de la cumbia", fue la eliminada de la semana. (Foto: Captura Latina)

El inicio de La Máscara fue aplaudido una vez más por el público virtual que aparecía desde pequeñas pantallas como trasfondo del escenario.

Como se sabe, el programa sigue las estrictas normas de aislamiento social impuestas por el gobierno para disminuir la propagación del coronavirus.

En esta edición, quien le dijo adiós a la competencia fue el personaje de “Gata”, quien era Briyit, “la vampiresa de la cumbia”.

PUEDES VER La Máscara: Mario Hart se retira voluntariamente para dedicarle tiempo a su esposa e hija

Mathías Brivio, responsable de conducir del espacio, asumió su rol y dejó en claro desde el inicio a los cuatro investigadores que en esta ocasión sí iban a tener que eliminar a un concursante. La semana anterior se habían salvado de esta responsabilidad debido a la salida voluntaria de Mario Hart, cuyo personaje era “León”.

El programa musical contó con tres batallas triples. Tres personajes pasarían a zona de riesgo, de los cuales uno abandonaría la competencia para siempre.

Siguiendo la dinámica, el primero en aparecer fue “Monstruo”, quien cantó “Matador” de Los Fabulosos Cadllacs.

Luego “Conejo”, cantó el reggaeton La botella, de Mach & Daddy. Y la cuota femenina la puso “Gata” entonando Dos mujeres un camino, al estilo de Laura León.

En las primeras votaciones de los investigadores, Armando Machuca, Erika Villalobos y Gianella Neyra votaron por “Gata”. Solo Carlos Vílchez hubiera preferido que “Conejo” pase a zona de riesgo.

PUEDES VER La máscara: reality de Latina se grabará sin público por estado de emergencia

En la siguiente batalla triple midieron fuerzas “Huevo”, “Diva de Mar” y “Mariposa”.

“Huevo” cantó y bailó a ritmo de axe con “Danza da maozinha”, y minutos antes de culminar llamó a Mathias para que se le una en el baile.

En tanto, en el turno de “Diva de Mar” se la escuchó cantar vivamente la cumbia de Marisol, “La escobita”.

La siguiente fue “Mariposa”, quien salió con las alas cerradas para recién abrirlas en el centro del escenario y recibir así los aplausos de los investigadores y el público virtual. Su canción elegida fue “Muchacho malo” de Olga Tañón.

En la segunda tanda de votaciones, Carlos Vílchez votó por “Huevo”, y Armando Machuca por “Diva de Mar”. Pero fueron los dos votos de Gianella Neyra y Erika Villalobos los que enviaron a “Mariposa” a zona de riesgo.

PUEDES VER La Máscara terminó sus programas grabados y no hubo eliminación [FOTOS]

En la última batalla triple estuvieron “Espejo”, “Ekeko” y “Caballo”. El primero, reveló la gran pista que estuvo en la telenovela noventera “Obsesión”, lo que sorprendió a la investigadora Gianella Neyra. Posteriormente cantó “Date la vuelta” de Afrodisiaco.

El siguiente fue Ekeko y cantó “El baile del sua sua” de Kinito Méndez. “Caballo” hizo lo propio con “La bomba” de Azul, azul.

En la tercera tanda de votaciones, Carlos Vílchez votó por “Caballo”. Armando Machuca eligió a “Espejo”; Gianella Neyra, por Ekeko. El voto decisivo fue de Erika Villalobos que se decidió “Espejo”, siendo este último el tercero en pasar a la zona de riesgo.

PUEDES VER Andrés Hurtado enfurece contra Carlos Cacho por ser comparado con Briyit Palomino

La votación final en la zona de riesgo se dio entonces entre “Gata”, “Mariposa” y “Espejo”. Erika Villalobos eligió a “Espejo”. Armando Machuca, Carlos Vílchez y Gianella Neya coincidieron en elegir a “Gata”. Tres votos que llevaron a que dicho personaje sea la eliminada de la semana.

Al ritmo del ‘fuera máscara’ -esta vez desde las casas-, apareció Briyit Palomino, “la vampiresa de la cumbia”. Quien agradeció la oportunidad a la producción y dijo que gracias al personaje felino había sacado la “sensualidad” que ni ella sabía que llevaba dentro.