Harrison Ford es investigado tras protagonizar incidente aéreo [VIDEO]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Abr 2020 | 15:17 h
El actor cruzó intempestivamente la pista de aterrizaje cuando otra aeronave se encontraba en la misma. (Foto: AFP)

El veterano actor Harrison Ford desobedeció las órdenes de los controladores aéreos cuando aterrizaba su avioneta en un aeropuerto de California.

Harrison Ford nuevamente se encuentra involucrado en un inciidente aéreo. Tras protagonizar un confuso suceso, el actor viene siendo investigado por la Administración Federal de Aviación norteamericana por realizar una proeza riesgosa con su avioneta.

El portal de noticias TMZ reportó en exclusiva que el actor desobedeció órdenes explícitas de los controladores aéreos del aeropuerto Hawthorne de California, lo que potencialmente pudo haber ocasionado un accidente de grandes proporciones.

PUEDES VER Harrison Ford a Trump: “Debemos invitar a la gente a venir a EE.UU”

El hecho tuvo lugar el pasado viernes, pero recientemente se pudieron conocer detalles del mismo.

Luego de haber descendido hacia la pista, Harrison Ford recibió la indicación de esperar porque otra aeronave se encontraba practicando aterrizajes en ese momento. Sin embargo, al artista de Hollywood ignoró las indicaciones y decidió cruzar de todas formas quedando a tan solo un kilómetro de una colisión.

Lazy loaded component

TMZ tuvo acceso a un audio que registra las conversaciones de la torre de control con el protagonista de Indiana Jones, en la que se puede oír la orden de los controladores y la reacción de los mismos ante el proceder del actor.

“¡Le dije que se detenga inmediatamente, tiene que escucharme!", se oye en la grabación.

PUEDES VER ¿Star Wars o Marvel? Harrison Ford desprecia franquicia de George Lucas, pero alaba al UCM

A pesar de que las avionetas no llegaron a impactar, el hecho fue catalogado como una maniobra peligrosa y se procederá a realizar las pesquisas.

“El señor Ford cruzó la única pista de aterrizaje luego de escuchar mal las instrucciones de la torre. Él se dio cuenta de su error y pidió disculpas”, indicó un vocero del intérprete.

No obstante, esta no es la primera vez que Harrison Ford tiene problemas aéreos. En el año 2015 estrelló su aeronave contra un campo de golf en Santa Mónica luego de experimentar fallas en los motores.

Harrison Ford: Accidente aéreo 2015 (Foto: TMZ)

Dos años después, el actor aterrizó muy cerca de un Boeing 737 lleno de pasajeros en el aeropuerto John Wayne.

Video Recomendado

Lazy loaded component