VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Miembros de Les Luthiers recuerdan con cariño a Marcos Mundstock

Compañeros de Marcos Mundstock en Les Luthiers le dedican sentidas palabras como homenaje a su talento y profesionalismo

Como homenaje, sus compañeros han decidido plasmar su cariño y respeto que sienten por el trabajo de Mundstock a través de un texto. Foto: difusión
Como homenaje, sus compañeros han decidido plasmar su cariño y respeto que sienten por el trabajo de Mundstock a través de un texto. Foto: difusión
Espectáculos LR

La agrupación Les Luthiers continúa de duelo, luego de que el último miércoles 22 de abril se diera a conocer el deceso de uno de sus integrantes, Marcos Mundstock.

Es por ello que, como homenaje, sus compañeros han decidido plasmar su cariño y respeto que sienten por el trabajo de Mundstock a través de un texto al cual ha tenido acceso la agencia EFE.

PUEDES VER Murió Marcos Mundstock, la risa está de duelo

En este documento, los artistas argentinos consideran a Mundstock como su “modelo en el arte del humor”.

Les Luthiers. Foto: difusión

Carlos López Puccio, a su estilo, destacó lo “lento” que su compañero era en sus tiempos (al realizar alguna dinámica); sin embargo, también resaltó su rapidez para solucionar problemas. "(Era) veloz e inmediato en sus respuestas ya se tratara de una discusión, un cruce de chistes o, en especial, de la necesidad de generar inmediatas e ingeniosas reacciones ante un imprevisto durante el espectáculo”, manifestó.

Por su parte, Jorge Maronna subrayó las cualidades del fallecido comediante. "(Fue un) humorista brillante, creador de magníficos textos en prosa; personajes inolvidables y magistrales letras de canciones (...). El actor más versátil de todo el grupo, seguro y de gran presencia, y un locutor fuera de serie, con un hermoso timbre de voz y una manera inteligente y sensible de subrayar el sentido de los textos”, expresó el único miembro fundador en actividad del grupo.

Les Luthiers. Foto: difusión

“Vamos a extrañar mucho la voz de Marcos, su peso escénico, lo que producía en el público su sola aparición, aún antes de pronunciar la primera palabra. Y la magia que generaba al leer sus textos”, manifestó Roberto Antier, quien recuerda que fue Mundstock el encargado de presentar a Les Luthiers al público en cada una de sus presentaciones.

Es Antier, quien reemplazó al actor cuando este enfermó el año pasado. “Su trato afectuoso, de igual a igual, conmigo y con todos los integrantes más nuevos, contribuyó a que nunca hubiera ninguna fisura sobre el escenario”, recalcó.

Les Luthiers. Foto: difusión

Asimismo, recordó una anécdota en la que el fallecido artista demostró sus dotes para la improvisación. “Una noche, en una función, estaba interpretando a un político que, en nombre del presidente, le pedía a un músico una modificación del himno nacional. De pronto se escuchó en el teatro una sirena policial que venía desde afuera. Con total naturalidad, Marcos dijo al músico: ‘Apure, que ya está llegando el presidente’”, escribió el actor.