IMSS desmiente a ‘Chumel’ Torrres por información falsa difundida sobre la muerte de un médico

Espectáculos LR

LRTendencias

23 Abr 2020 | 12:03 h
Valentín Elizalde, el cantante al que 'Chumel' Torres confundió con un médico. Foto: El Sol deMéxico
Valentín Elizalde, el cantante al que 'Chumel' Torres confundió con un médico. Foto: El Sol deMéxico

El comediante difundió la foto de un cantante asesinado hace muchos años de quien dijo que se trataba de un doctor que murió en su lucha contra la COVID-19.

Una vez más una figura pública cae en la falsa información que circula en internet sobre la COVID-19 en México. En esta oportunidad le tocó a ‘Chumel’ Torres, ya que anunció en sus redes sociales sobre la muerte de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El conductor de televisión se equivocó al compartir una historia sin confirmar en torno a la supuesta muerte de un doctor del IMSS en Xalapa.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México hoy jueves 23 de abril: indultan a presos por COVID-19

Todo empezó con una fotografía del cantante y bailarín Valentín Elizalde acompañada del logotipo del IMSS y un encabezado que anunciaba que perdió la vida con el coronavirus, esta publicación se realizó en la cuenta de Twitter de Juan José Torres, nombre real del también comediante mexicano.

“Él es el Dr. Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, quién el día de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de COVID-19, tras su lucha imparable contra el mismo, en la clínica 11 del IMSS en Xalapa. Que en paz descanse este gran héroe”, es el mensaje que lleva escrito el post de la fotografía.

IMSS pide más solidaridad a ‘Chumel’ Torres

La viralización de este anuncio llegó hasta el IMSS, que de inmediato rechazó la veracidad del contenido brindado por ‘Chumel’, exhortando al famoso youtuber y a la ciudadanía a no compartir información falsa que contribuya al pánico en momentos donde lo que más se requiere es solidaridad.

PUEDES VER Eugenio Derbez responde a quienes lo acusan de difundir información falsa [VIDEO]

Usuarios critican a ‘Chumel Torres’

La publicación se volvió tendencia generando miles de comentarios, así como retuits; sin embargo, no fue muy bien recibida por algunos internautas quienes calificaron a ‘Chumibebé’ como un “irresponsable” e “irrespetuoso”.

Otros usuarios de Twitter recriminaron a Torres por “burlarse” del trabajo del personal médico que por estos días está arriesgando su vida en su lucha contra la COVID-19; por ello pedían la inmediata separación del presentador de Pulso de la República de Radio Formula.

‘Chumel’ Torres respondió a críticas por Valentín Elizalde

Luego del escándalo ‘Chumel’ Torres se dirigió a sus seguidores durante la mañana del 23 de abril donde, lejos de ofrecer una disculpa por su actitud, respondió burlescamente afirmando que “estuvo chido” el haber utilizado el nombre de Valentín Elzialde”.

¿Quién fue Valentín Elizalde, el hombre de la foto que compartió ‘Chumel’ Torres?

Valentín Elizalde Valencia también conocido como ‘El gallo de oro’, fue un cantante de música regional mexicana, especializado en los estilos de Banda y Norteño.

Entre sus éxitos más recordados son: Corrido al Gallo de Oro, Te Quiero Así, A mis enemigos, Vete Con El, Como Me Duele, El sinaloense, Vete Ya, La Más Deseada, Y Se Parece A Ti, Nada, Ebrio De Amor, El Venadito, Soy Así, Volvere A Amar, La Papa, Corazón De Oro, Vencedor, La Playa, Lobo Domesticado.

Lamentablemente, Valentín Elizalde perdió la vida un 25 de noviembre de 2006 cuando fue asesinado a balazos por un comando al salir de una presentación el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas