SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Bajista de David Bowie, Matthew Seligman, muere a causa del coronavirus

El músico Matthew Seligman falleció a los 64 años en un hospital de Londres, tras pasar semanas luchando contra complicaciones por la COVID-19.

Matthew Seligman tocó junto a David Bowie en el mítico concierto Live Aid, realizado en los ochenta.
Matthew Seligman tocó junto a David Bowie en el mítico concierto Live Aid, realizado en los ochenta.
Espectáculos LR

Matthew Seligman, un reconocido bajista británico que apareció junto a David Bowie en el concierto Live Aid, falleció el último 17 de abril, luego de pasar dos semanas conectado a un ventilador en un hospital del sur de Londres.

Así lo informó el diario The Guardian, que además dio a conocer el testimonio de amigos cercanos del músico. Varios de ellos afirman que pudo contraer el coronavirus debido al contacto con su hermano Simon.

PUEDES VER Muere Kenny Rogers, actor y leyenda de la música country

Matthew Seligman tocó junto a David Bowie en el mítico concierto Live Aid, realizado en los ochenta.

De acuerdo a las fuentes, Matthew Seligman, quien tenía 64 años, pasó los últimos seis meses junto a su hermano. Este visitaba frecuentemente centros médicos a raíz de los problemas de salud que padecía.

Cabe señalar que el bajista tuvo una intensa actividad profesional fuera de los escenarios. Fue, además de músico, un distinguido abogado. Rod Campbell-Taylor, uno de sus colegas en el mundo del derecho, lo recordó como una persona “muy generosa e inspiradora”.

PUEDES VER Muere por coronavirus Adam Schlesinger, miembro de Fountains of Wayne

Matthew Seligman tenía 64 años y dedicó su vida a la música y a ejercer como abogado.

Pero la verdadera vocación de Matthew Seligman fue siempre la música. Como bajista, formó parte de diversos proyectos. Luego de graduarse en la Universidad de Cambridge, integró el grupo Soft Boys y, más tarde, la banda de Thomas Dolby.

El músico inglés Thomas Dolby dedicó un mensaje a la memoria de Matthew Seligman en Twitter.

El propio Thomas Dolby, célebre músico del Reino Unido, ha dedicado palabras para su excompañero musical. “Matthew quisiera que nosotros lo recordemos por los buenos momentos, y que hagamos una fiesta”, dijo, prometiendo además que hará una vigilia en YouTube como homenaje a la memoria de su amigo.