Lazy loaded image

Charlie Hunnam: todo lo que no sabías del actor que dio vida al Rey Arturo

El británico fue catapultado al estrellato con su recordado papel en Los hijos de la anarquía. Años después rechazó el protagónico de Cincuenta Sombras de Grey por diferencias con los productores.

Espectáculos LR
10 Abr 2020 | 8:21 h

Charlie Hunnam soñaba con ser actor desde que era niño y lo terminó cumpliendo con creces. Tiene una larga lista filmográfica en su haber, sumando éxitos como El Rey Arturo, La Cumbre Escarlata y la serie Hijos de la anarquía, la cual en el año 2008 lo convirtió en un personaje de culto a nivel mundial.

La historia de la producción estadounidense que marcó un éxito rotundo en la época giraba sobre la vida de un club de moteros de California y se enfocaba en la vida de Jackson “Jax” Teller, a quien daba vida Hunnam.

PUEDES VER Protagonista de ‘Titanes del Pacífico’ podría volver para la tercera entrega

El británico ahora formará parte del increíble electo del nuevo triller de Guy Ritchie, ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’, junto a los icónicos Matthew McConaughey, Hugh Grant, Colin Farrell y Michelle Dockery.

Este 10 de abril, fecha que marca sus 40 años, celebramos al actor recordando algunas curiosidades de su vida y su lista de películas:

Rechazó el protagónico de Cincuenta Sombras de Grey

Hunnam fue el llamado a dar vida a Christian Grey en la película sobre el libro del mismo nombre, pero cuando se encontraba en los ensayos decidió declinar por los “conflictos crecientes” con el equipo de producción. En una revista para “The Times”, indicó que los directores querían realzar el carácter sexual del personaje; en cambio, él prefería retratar la personalidad de un joven multimillonario que se ganó la vida solo.

Además, contó que durante meses se preparó para su papel estudiando a Elon Musk, magnate cofundador de PayPal, Tesla Motors, entre otras multimillonarias compañías.

Su reacia actitud hacia los eventos públicos

“Creo que si sabes encontrar el equilibrio entre cierto grado de anonimato y trabajos interesantes puedes aspirar a una carrera más longeva”, confesó Hunnam en una entrevista citada por el portal Woman.

PUEDES VER 50 sombras de Grey: Brad Pitt fue rumoreado para encarnar a Christian Grey

La relación con sus fans

En 2016 tuvo que emitir un comunicado para pedir a sus seguidoras que dejen de insultar y amenazar a su novia, la empresaria Morgana McNelis. A pesar de esto, Hunnam es conocido por su paciencia para firmar todos los autógrafos solicitados por sus fanáticas.

Sus crisis nerviosas

El británico no oculta algunos problemas que le tocó enfrentar a lo largo de su vida. En una entrevista, por ejemplo, confesó que tras rechazar el papel de Christian Grey tuvo una crisis nerviosa y que padece la necesidad de control, tendencia de algunas personas de controlar todo lo que les rodea, incluido las personas.

Es autodidacta

Lo expulsaron del instituto y tuvo que rendir los exámenes desde casa. “Decidí, a causa de esa experiencia, que iba a acelerar mi plan y no iba a ir a la universidad. En cambio, fui a un colegio comunitario y estudié la teoría y la historia del cine con la idea de escribir y dirigir”, relató Hunnam.

Sus recuerdos de infancia

En una entrevista a USA Today contó cómo fue la relación con su padre: “Mi padre era un tipo duro de verdad. Hizo dinero fuera de la ley, así que conocía ese mundo muy bien. Era temido, respetado y amado a partes iguales. Realmente era un tipo serio de joven”.

Películas de Charlie Hunnam

Hunnam, a lo largo de toda su trayectoria, formó parte de recordadas piezas cinematográficas, entre ellas, las siguientes:

- Pacific Rim (2013).

- La huida (2013) (2013).

- La cumbre escarlata (2015).

- Z, la ciudad perdida (2017).

- Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017).

- En mil pedazos (2019).

- The Gentlemen: Los señores de la mafia (2020).

Video Recomendado

Lazy loaded component