LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Coronavirus: Elton John dona 1 millón de dólares para proteger a personas con VIH de la pandemia

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Abr 2020 | 21:39 h
El cantante Elton John anunció que su fundación destinará el dinero a la distribución de medicinas y tratamientos de prevención.
El cantante Elton John anunció que su fundación destinará el dinero a la distribución de medicinas y tratamientos de prevención.

El músico británico Elton John anunció que su fundación destinará un fondo de emergencia para ayudar a personas enfermas a evitar peligros del COVID-19.

Elton John, uno de los artistas musicales más aclamados en el mundo, anunció que destinará un millón de dólares a proteger del coronavirus a las personas con VIH.

En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, el cantante de 73 años confirmó que el dinero será distribuido por su fundación Elton John Aids, con la que trabaja desde hace décadas para llevar calidad de vida a uno de los sectores más marginados de la sociedad.

PUEDES VER Elton John cumple 73 años sin perder un ápice de talento

Recientemente, Elton John presentó el iHeart Living Room Concert, desde su casa y armado de un iPad. (Foto: Instagram)

“Durante casi treinta años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables para frenar la epidemia del SIDA, y ahora también estamos comprometidos en esta crisis provocada por el COVID-19″, dice el británico en su pronunciamiento.

Por otro lado, aseguró que su iniciativa promoverá esfuerzos para enfrentar las dificultades que presentan varios centros de salud en estos días, debido a la gran cantidad de casos por coronavirus.

PUEDES VER Concierto online de Elton John recaudó 1 millón de dólares para combatir coronavirus

El cantautor Elton John lleva más de 30 años trabajando, de la mano de su fundación, para ayudar a personas con VIH en el mundo. (Foto: Instagram)

"Distribuir medicinas, hacer pruebas y tratamientos de prevención no es tan simple como lo era hace unas semanas. Por ello, nuestro nuevo ‘Fondo de emergencia del COVID-19’ ayudará a trabajadores de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas”, señaló.

Lazy loaded component

Además de todo ello, Elton John incluyó un mensaje en Twitter junto a su video, en el que especifica la magnitud de la donación.

“Estoy orgulloso de anunciar que mi fundación está lanzando un fondo de un millón de dólares para asegurarnos de que nuestros socios, trabajando en primera línea, puedan responder a los efectos del coronavirus en pacientes con VIH y otras comunidades marginadas en todo el mundo”, escribió el cantautor.