Lazy loaded image

Elmo se vuelve viral por ser parte de la programación de Aprendo en casa

El personaje infantil Elmo es incorporado en el nuevo método de enseñanza para los niños de Educación Inicial.

Espectáculos LR
08 Abr 2020 | 10:43 h

El popular personaje de Plaza Sésamo, Elmo, fue tendencia en las redes sociales al aparecer en las pantallas de TV Perú. La marioneta roja es parte de la programación de Aprendo en casa, el nuevo método de enseñanza escolar durante esta cuarentena.

Como se recuerda, pasado 20 de marzo se anunció la implementación de la educación a distancia para colegios nacionales. Esta estrategia fue diseñada por el Ministerio de Educación para poder continuar con la agenda educativa durante los días de aislamiento social.

PUEDES VER Tula Rodríguez agradece al Minedu por inicio de clases a distancia

La popular marioneta apareció en las pantallas peruana con esta nueva campaña educativa.

Días después, la institución lanzó su programación que fue destinada para este lunes 6 de abril. Los más pequeños iniciaban su etapa escolar a las 10.00 a. m.

Gran sorpresa generó cuando la entrañable marioneta Elmo apareció en las pantallas de los televisores para educar a los infantes. De inmediato, las redes sociales como Twitter lo convirtieron en tendencia.

PUEDES VER Aprendo en casa: hoy inician clases a distancia para escolares en cuarentena

Este personaje acaparó la atención de muchos padres de familia, que compartieron fotografías y pequeños clips de sus hijos prestando atención a las clases virtuales.

La popular marioneta apareció en las pantallas peruana con esta nueva campaña educativa.

“Por acá la pasamos excelente con la primera edición de Aprendo en casa”, “el primer día de clases ¡fue un éxito gracias a Elmo!”, “Elmo el mejor profesor Aprendo en casa, gracias Gobierno peruano por contratarlo”, “si Elmo está siendo parte de Aprendo en casa, entonces yo también quiero aprender”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

La popular marioneta apareció en las pantallas peruana con esta nueva campaña educativa.

¿Quién es elmo?

Elmo es un títere rojo que apareció en televisión dentro del programa Plaza Sésamo. Su papel en la serie infantil era de presentar actos educativos, siempre con ayuda de sus compañeros.

Patricia Barreto se suma a Aprendo en casa

A través de sus redes sociales, la actriz Patricia Barreto reveló que también será parte de la programación Aprendo en casa.

¡Aquí vamos mi gente! La educación no debe detenerse. Desde este lunes 6, la escuela llega a casa con Aprendo en Casa, programa producido por el Ministerio de Educación”, escribió la intérprete peruana de 32 años.

Patricia Barreto

Latina, América TV y ATV incluirán en su programación clases de Aprendo en casa durante la mañana

El lunes 6 de abril, Martín Vizcarra informó que los canales comerciales tendrán dentro de su parrilla el plan educativo Aprendo en casa. Es así como Latina, América TV, Panamericana y Global, se han unido a la propuesta del Ministerio de Educación para emitir las clases durante el aislamiento social obligatorio.

Video Recomendado

Lazy loaded component