Ernesto Pimentel se ofusca por comentarios homofóbicos contra personas trans [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Abr 2020 | 12:28 h
Ernesto Pimentel defiende a comunidad transgénero de comentarios homofóbicos.
Ernesto Pimentel defiende a comunidad transgénero de comentarios homofóbicos.

El comediante Ernesto Pimentel pidió a los peruanos respetar a las personas transgéneros y no burlarse de ellas.

Cuando el presidente Martín Vizcarra modificó el estado de emergencia decretando que ciertos días saldrían las mujeres y en otros, los hombres, la comunidad LGTBIQ fue víctima de nefastos comentarios homofóbicos, en especial hacia las personas transgénero. Ante esto, Ernesto Pimentel salió a condenarlos y pidió más respeto para las minorías.

En declaraciones a Capital TV, Ernesto Pimentel fue preguntado por Alan Diez por sus impresiones sobre estas desagradables expresiones que incitaban a la violencia contra la comunidad trans peruana.

PUEDES VER Ernesto Pimentel explota por publicación homofóbica sobre la nueva circulación por sexo

Ernesto Pimentel fue entrevistado por Alan Diez.

“En el tema de las personas trans, el esfuerzo del presidente para mencionarlo no es fácil. Es un tema vulnerable, tan vulnerable como alguien que me escribe en Twitter: ‘a los ñocos hay que salir a golpearlos si se visten como mujeres’”, relató con indignación el comediante.

Ante esto, Alan Diez recordó otro comentario en Twitter que decía que la Chola Chabuca (su personaje más exitoso) podría salir todos los días: “Ese comentario se podría tomar a la broma”, respondió Pimentel.

Ernesto Pimentel confesó sentir mucha indignación por comentarios ofensivos contra la comunidad trans.

Seguidamente, el comediante mencionó que junto a otras personas están apoyando a miembros de la comunidad trans a concluir sus estudios, pero también para empezar su vida laboral. Sin embargo, destacó lo mucho que los comentarios homofóbicos lo enfurecieron.

PUEDES VER Ernesto Pimentel a Nolberto Solano por arresto en cuarentena: “Debió disculparse desde el comienzo”

“Cuando una persona alienta y dice que ‘hay que pegarles a los que salen vestidos de mujer’, personas que ya son vulnerables, que no reciben bonos, que viven solas y solos, eso me indigna y me subleva, porque no es broma que muchas mujeres trans no llegan a adultos mayores porque las matan”.

Tweet de Ernesto Pimentel donde insulta a sujeto que lanzó comentario homofóbico contra personas transgénero.

En ese sentido, Ernesto Pimentel recordó la lisura que lanzó en Twitter por el comentario que incitaba a la violencia contra las personas transgénero en nuestro país.

“Nunca escribí una lisura en Twitter, pero había que exponer (la agresión). Hay que visibilizar a las minorías; cuando se hace eso, no se pude borrar alentando lo que nos diferencia”.

Lazy loaded component

Finalmente, Ernesto Pimentel, aseguró que las personas transgénero deben ser respetadas por el género con el que se sienten identificados.

PUEDES VER Ernesto Pimentel advierte a Kike Suero: “No habrá segunda oportunidad”

“Dirán que hay que basarse en el DNI. Creo que hay que respetar. De eso trata, si ves a las chicas saliendo el día de los hombres se presta a la burla. Hay que ser empático. Esto no es licencia para hacer lo que les da la gana, es para comprar lo estrictamente necesario como lo dispuso el Gobierno”.