Selena: a 25 años de su partida, Spotify le rinde homenaje con una playlist

Selena Quintanilla es considerada por la cultura popular como la 'reina del tex-mex'. (Foto: Telemundo)

La lista de reproducción llamada Selena 25 conmemora a la cantante de tex-mex con las voces de Jennifer López, Selena Gómez y Thalía, entre otros artistas.

Espectáculos LR
31 Mar 2020 | 14:29 h

Este martes 31 de marzo se cumplen 25 años desde que la celebrada cantante de tex-mex, Selena Quintanilla, falleció producto de un asesinato. Sin embargo, la artista de origen mexicano sigue viva en los corazones de sus admiradores y, cómo no, en las playlist de miles de ellos.

En honor al fallecimiento de la estrella latina, Spotify ha creado Selena 25, una lista de reproducción en la que muestra a distintos artistas cuyas carreras fueron influenciadas por la reina de la música tejana.

PUEDES VER Selena: las últimas horas de la ‘reina del tex-mex’ a 25 años de su muerte

La playlist se compone de distintos homenajes musicales, como el que le da inicio, una versión de Como la flor interpretada por Jennifer López. Incluye además Amor Prohibido en la voz de Thalía, así como el pegajoso Bidi Bidi Bom Bom versionado por Selena Gómez.

Asimismo, artistas latinos como Wisin & Yandel, Jenni Rivera, Pedro Capó, Dulce María, Ángela Aguila o la Banda El Recodo interpretan las mejores canciones de Selena Quintanilla a lo largo de la lista, al igual que temas dedicados a su memoria, como Vivirás Selena, entre otros.

La famosa cantante sigue siendo muy escuchada en Spotify, con más de 3 millones de oyentes mensuales y un millón de seguidores. Entre sus canciones más populares en el servicio de streaming se encuentran Amor Prohibido, El Chico del Apartamento 512, Dreaming Of You, Baila Esta Cumbia y Como La Flor, con millones de reproducciones.

PUEDES VER Descubre los 13 mejores estrenos que llegan a Netflix México en abril

Se cumplen 25 años del asesinato de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex

Selena Quintanilla fue una de las cantantes más populares del género tex-mex en los años 90. Vendió millones de discos en todo el globo y, a los 23 años, su carrera se hallaba en su punto más alto. Sin embargo, esta se truncó tras ser asesinada por su asistente personal Yolanda Saldívar, hace 25 años.

La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena sostenía una reunión con Yolanda Saldívar, fundadora de su club de fans, asistente personal y amiga cercana.

Al cabo de unos minutos, Saldívar le disparó a la reina del tex-mex y la dejó herida de gravedad. Selena fue trasladada al hospital más cercano, pero no resistió el ataque. Finalmente, las autoridades declararon su muerte a la 1:05 de la tarde.

Video Recomendado

Lazy loaded component