CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Milagros Leiva es intervenida por la Policía y pide a general que la ayude

La periodista Milagros Leiva fue protagonista de una fuerte altercado con un grupo de efectivos policiales que la detuvieron durante aislamiento social.

Milagros Leiva
Milagros Leiva
Espectáculos LR

La conductora de TV Milagros Leiva fue detenida la noche del último jueves tras ser captada circulando con su vehículo durante la cuarentena por el coronavirus en Perú.

A través de las redes sociales ha empezado a circular un video en el que se ve que la periodista tuvo una fuerte discusión con un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú tras ser intervenida.

PUEDES VER Daniela Darcourt: “Los peruanos somos 33 millones de veces más fuertes que el coronavirus”

En las imágenes, Milagros Leiva se muestra muy molesta al asegurar que ella, como periodista, si cuenta con un permiso para transitar.

Tras escuchar esto, uno de los efectivos le pregunta a la suboficial que detuvo a la periodista cómo fue que se dieron los hechos.

Lazy loaded component

“Se estacionó, la saludé, le pedí sus documentos y le dije ‘su licencia, por favor’, (y ella respondió) ¿cómo me pides mi licencia y no mi permiso para transitar", señaló. Sin embargo, Leiva aseguró que la policía estaba mintiendo.

PUEDES VER Danna García: actriz ingresa a hospital de emergencia por complicación de coronavirus

Al ver esta situación, Milagros Leiva llamó a un general de la Policía Nacional y aseveró que, en ningún momento transgredió la ley. “Yo conozco la ley. No estoy haciendo nada malo. Estoy trabajando para mi país como tú estás trabajando. Es impresionante. Viene un policía que me dice que le baje la voz, ¿qué les pasa?”, aseveró la comunicadora.

Milagros Leiva, periodista peruana.

En el video, la suboficial precisó que, en un principio, Leiva no tuvo disposición para mostrar sus documentos y que cuando la situación se tornó tensa recién lo hizo.

Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra impuso la medida de aislamiento social obligatorio por 15 días para evitar la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Milagros Leiva se pronuncia en medio de escándalo con la PNP

La conductora de televisión contó a través de Twitter su versión de los hechos, luego de que una ola de críticas de usuarios cayera sobre ella.

Milagros Leiva se pronuncia en medio de escándalo con la PNP.

Según Milagros Leiva, los efectivos policiales desconocían que por su condición de periodista, podía transitar libremente. Además, aseguró que no se pronunció antes porque no quería hacer un show de su carrera.

Milagros Leiva fue duramente criticada por detención en toque de queda

Usuarios de las redes sociales criticaron fuertemente la actitud de Milagros Leiva luego de ser detenida por efectivos de la PNP. En el video se puede ver a la periodista descender de su auto visiblemente molesta.

Internautas la recriminaron por haber llamado a un cargo policial para que atienda su caso: “Si no quieres presentar documentos que solicita la Policía llamas a tus amigos generales”. “Pásame el número del general, por favor”. “O sea, ¿tú puedes usar tus contactos para resolver un tema personal? Así funciona la justicia en el Perú… el hecho que seas periodista no quiere decir que puedes hacer y tratar como cualquier cosa a los demás”.