¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

Will Smith: “Por favor, no comparen Soy Leyenda con el Covid-19”

El actor Will Smith instó a través de la televisión a tomar 'muy en serio’ el tema de la pandemia del coronavirus

Will Smith dio jalón de orejas.
Will Smith dio jalón de orejas.

El galardonado actor Will Smith, se presentó en el programa Red Talk Table junto a su esposa Jada Pinkett-Smith y aseguró sentirse responsable por la desinformación sobre pandemias derivada de la película que él protagonizó en el 2007, Soy Leyenda.

Smith dijo que decidió hablar del tema, luego de que el filme se convirtiera en tendencia en Twitter a los pocos minutos de que su oscarizado colega, Tom Hanks anunciara que estaba infectado con el Covid-19 junto a su esposa.

PUEDES VER Will Smith y Jada Pinkett: la historia de unos de los matrimonios más estables de Hollywood

“Quise hacer esto porque en 2007 hice Soy Leyenda y me siento responsable de mucha información errónea. El público todavía ama Soy Leyenda, pero hay muchas inconsistencias en esa película. “Mientras me preparaba para Soy Leyenda, mi personaje era virólogo, tuve la oportunidad de ir a los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos) y desarrollé una comprensión básica de virus y patógenos virales, eso realmente cambió mi vida y forma de ver el mundo, lo que quería era que tuviéramos ahora la oportunidad de pasar por lo básico y luego traer a los expertos”, comentó.

El intérprete enfatizó que la pandemia de coronavirus Covid-19 es muy diferente a como se muestra el avance del virus en la película que está relacionado con mordedura de zombies y aseguró que lo ideal es escuchar a los expertos, pues “aunque parezca divertido comparar lo real con la ficción, la pandemia que vive el mundo actualmente es un problema serio”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.