- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Espectáculos

Famosos piden a peruanos quedarse en casa por brote de coronavirus [VIDEO]

En un video publicado en Instagram, personalidades de la farándula local aseguran que no seguir medidas preventivas podría traer consecuencias nefastas, como en Italia.

Artistas y presentadores piden a peruanos no salir por cuarentena a causa de coronavirus. Foto: Composición LR
Artistas y presentadores piden a peruanos no salir por cuarentena a causa de coronavirus. Foto: Composición LR
Espectáculos LR

El gobierno peruano ha decretado el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio durante dos semanas para evitar la expansión del coronavirus en nuestro país. Ante esto, famosos peruanos como Magaly Medina, Rodrigo González o María Pía Copello hicieron un llamado a toda la población a que tomen conciencia y se queden en sus casas.

El video, publicado en Instagram, explica el fácil contagio del coronavirus, así como la situación de los países que no han seguido con las recomendaciones sanitarias debidas. Estas naciones hoy padecen grandes estragos en la salud pública, hecho que han costado la vida a cientos de personas alrededor del mundo.

En ese sentido, personajes como Rodrigo González, Rebeca Scribens, María Copello, Magaly Medina, Ana Karina Copello y Almendra Gomelsky dan recomendaciones para prevenir el coronavirus durante la cuarentena.

Estos artistas y presentadores piden a las personas no abarrotar los centros de abastos, ni hacer compras excesivas: “Ya estamos todos en cuarentena oficial, comprometidos en frenar el avance del virus. Quédate en casa, guarda tu distancia, sé empático y solidario”.

En otro extracto del video publicado en Instagram, se explica a los peruanos que estas dos semanas de aislamiento obligatorio son el momento idóneo para fortalecer relaciones con la familia y los seres queridos en el hogar.

“Reconecta con tus hijos, con tu familia, sobre todo contigo mismo, aprovecha este tiempo en casa con el que siempre has soñado, porque cuando todo se acomode lo vamos a extrañar. Yo me quedo en casa”, dice el video.

Lazy loaded component

A la fecha, el gobierno de Martín Vizcarra ha oficializado a 234 personas infectadas con coronavirus en el Perú. El jueves 19 de marzo se registraron las tres primeras muertes por esta enfermedad.