Príncipe Alberto II de Mónaco da positivo a coronavirus

El monarca Alberto II de Mónaco se convierte en el primer jefe de Estado portador de este virus

El príncipe Alberto de Mónaco da positivo a prueba de coronavirus. Foto: Instagram
El príncipe Alberto de Mónaco da positivo a prueba de coronavirus. Foto: Instagram
Espectáculos LR

El príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco tiene coronavirus, así lo señaló el palacio del principado en un comunicado difundido este jueves 19.

Él continuará con sus actividades cotidianas desde su apartamento privado, ya que según este documento, su salud se encuentra bajo observación.

PUEDES VER España: reyes y Gobierno se someten a pruebas para descartar coronavirus

“El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por Covid-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación", aclaran.

Príncipe de Mónaco. Foto: difusión

Además indicaron que "está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG)”, manifiesta el escrito.

A su vez, él se encuentra en constante comunicación con los miembros del Gobierno. Ellos prometen informar “regularmente” de la evolución del estado de salud del monarca

También recalcó la importancia de “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”, al señalar que “solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, precisaron.

Alberto II de Mónaco con los reyes de España, Felipe y Letizia. Foto: difusión

Asimismo, esta noticia se da tres días después que su primer ministro Serge Telle, también anunció que dio positivo para coronavirus.

Cabe recordar que Alberto II de Mónaco acaba de cumplir 62 años el pasado 14 de marzo. Él se encuentra casado con la princesa Charlene, de 42 años, desde hace diez años. Ambos cuentan con mellizos, Jacques y Gabriela, de cinco años.

Príncipe Alberto II de Mónaco y Princesa Charlene. Foto: difusión

Hasta el momento, no se sabe si Charlene, Jacques o Gabriela han contraído también el virus, ni si se han sometido a la prueba del Covid-19.