Reina Isabel II realiza cambios en su agenda tras propagación del coronavirus [VIDEO]

La monarca británica no se salvó de los estragos causados por el coronavirus. (Foto: AFP)

A través de un anuncio, la familia real británica detalló los eventos que serán cancelados para salvaguardar la salud de la reina Isabel II.

Espectáculos LR
18 Mar 2020 | 11:00 h

La familia real no está exenta de los estragos causados por el brote del COVID-19. Según un comunicado difundido recientemente por la página web de la realeza británica, la reina Isabel II ha tenido que reagendar algunos eventos programados para los próximos días.

Las autoridades de palacio listaron los cambios que se han realizado para salvaguardar la seguridad de la monarca y con el fin de acatar las medidas preventivas desarrolladas por el gobierno británico ante la expansión del coronavirus.

PUEDES VER ¿Reconciliación? Príncipe Harry y Meghan Markle asisten a misa junto a la reina Isabel ll

“Como medida de precaución, y por razones prácticas en las actuales circunstancias, se están realizando algunos cambios en la agenda de la reina”, se lee en el mensaje oficial.

Reina Isabel, coronavirus

Según se detalló en el comunicado, las actividades con audiencias muy grandes se verán afectadas. “Tras la consulta con Casa Médica y el gobierno, un número de eventos que esperaban la participación de la reina Isabel II y de otros miembros de la familia real serán cancelados o pospuestos”.

Anuncio - familia real

Además también se informó que la misa anual por Jueves Santo, programada para el 9 de abril en la capilla St. George, no se llevará a cabo.

PUEDES VER Príncipe Harry y la reina Isabel II se reunieron por cuatro horas, según The Sun

La reina Isabel y el príncipe Felipe son reubicados debido al coronavirus

Según informaron diversos medios de prensa británicos, la monarca inglesa se ha mudado al castillo de Windsor como medida de aislamiento, debido a la rápida propagación del coronavirus en Europa.

Lazy loaded component

Se difundió que la reina Isabel se encuentra en el lugar junto al príncipe Felipe, quien tiene 98 años de edad. La preocupación ha recaído en los dos miembros mayores de la familia real, ya que están dentro del grupo de riesgo de la enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component