Verónica Linares asegura que las compras compulsivas son por miedo del coronavirus

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

13 Mar 2020 | 12:39 h
La comunicadora pidió que no se peleen en  los supermercados. (Foto: archivo)

La comunicadora Verónica Linares se mostró preocupada por las compras compulsivas que se viven en el país ante la pandemia coronavirus.

Verónica Linares se suma a la lista de periodistas que piden que las personas guarden la calma ante el coronavirus. La comunicadora lamentó que se estén peleando en los supermercados por la compra de productos.

En una reciente entrevista para La República, la compañera de Federico Salazar cree que los peruanos están actuando de manera “egoísta” por miedo al virus de Wuhan.

PUEDES VER Verónica Linares agradeció por muestras de cariño: “Me siento bendecida”

“No sé cómo decirle a la gente, la verdad. En lo que no estoy de acuerdo es que se peleen todos. En la redes se han visto que les dicen “egoístas” y no es egoísmo, la gente tiene miedo de verdad”, expresó Verónica Linares.

Lazy loaded component

En ese sentido, reiteró que todos los medios de comunicación y periodistas están trabajando para hacerle entender a la gente que no entren en pánico y que deben informarse de manera adecuada.

“Todos los medios de comunicación estamos en este objetivo responsable de informar, explicándole a la gente que no entren en pánico. Que hay que estar alertas, sí, porque es raro estar saludándose de esta manera. Son las medidas de precaución y estamos cumpliendo con eso, pero no estamos haciendo nada para controlar el miedo de la gente”, explicó.

Verónica Linares

La periodista cree que las personas se están imaginando la misma realidad que se vive en Italia y España, por lo que están comprando con anticipación las cosas, provocando que los precios de muchos productos se incrementen.

Finalmente, Verónica Linares pidió que no se pierda el respeto entre los ciudadanos, porque eso es lo que se aprecia en los últimos días en los diversos centros comerciales.

“Lo que a mí me parece terrible es que estemos llegando a estos extremos de insultarnos. Por favor, tranquilos porque no podemos insultarnos los unos a los otros”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component