AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Conductoras de Hoy se ausentan de programa para unirse al Paro Nacional de Mujeres [FOTOS]

Andrea Legarreta y Galilea Montijo se unieron al paro nacional ‘Un día sin mujeres’ y mostraron su malestar por los altos índices de violencia contra la mujer en México.

Galilea Montijo y Andrea Legarreta se ausentaron del programa Hoy este 9 de marzo. (Foto: Caras)
Galilea Montijo y Andrea Legarreta se ausentaron del programa Hoy este 9 de marzo. (Foto: Caras)
Espectáculos LR

Televisa respaldó a las conductoras del programa Hoy que decidieron no asistir al programa de este 9 de marzo y, en su lugar, unirse al paro nacional de mujeres en México. De esta manera, las presentadoras Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Andrea Escalona alzaron su voz de protesta contra la ola de feminicidios en dicho país.

Para suplir la ausencia por el paro ‘Un día sin mujeres’ en el programa, Huicho Domínguez, Jorge Muñiz y Juan José Origel llegaron al set para acompañar a Raúl Araiza y a los demás conductores del magazine.

PUEDES VER Reportan que integrante de la Maldita Vecindad se encuentra en estado crítico

Durante la primera hora del programa, todas las notas fueron realizadas con voces masculinas de fonda, mientras que las personas de las que hablaban eran únicamente de hombres.

Solo hubo una mención a Irina Baeva por la relación que mantiene con Gabriel Soto. Sin embargo, al momento de presentar el reportaje, en este solo se escuchó la voz del padre del popular actor mexicano.

PUEDES VER Médicos Línea de Vida: ¿con quién se quedó Regina en el último capítulo de la novela?

Mientras tanto, Pedro Prieto transmitió en vivo desde un mercado de la zona y grande fue la sorpresa de los conductores al ver que, a diferencia de otros días, la presencia femenina era mínima.

En cuanto a los miembros de la producción del programa de Televisa, también se evidenció la ausencia de mujeres. Además, durante el primer corte del programa de Televisa, se transmitió un breve comercial cobre las medidas adoptadas por el gobierno de la Ciudad de México para frenar la violencia a la mujer.

Hasta el momento, la producción a cargo de Magda Rodríguez no ha informado cuántas mujeres que trabajan en el programa se han sumado a 'Un día sin mujeres’.

PUEDES VER Papá de Gabriel Soto: “Por primera vez, en sus 44 años, lo veo feliz” [VIDEO]

Andrea Legarreta participó en la marcha por el Día de la Mujer

La popular conductora mexicana Andrea Legarreta compartió en su cuenta de Instagram algunas fotografías sobre su presencia en la marcha del último 8 de marzo en Ciudad de México.

“Vayamos a dormir con la esperanza de que alguien entendió el mensaje...Con la certeza de que la buenas acciones tarde o temprano tienen repercusión positiva. GRACIAS mujeres y hombres de bien que se sumaron a apoyar una buena causa!!”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER Papá de Gabriel Soto: “Por primera vez, en sus 44 años, lo veo feliz” [VIDEO]

Galilea Montijo se suma a ‘Un día sin mujeres’

Galilea Montijo también se manifestó a favor de la lucha contra la violencia y los feminicidios en México. La conductora publicó una conmovedora imagen en sus redes sociales para mostrar su apoyo a esta causa.

View this post on Instagram

💜 #niunamenos

A post shared by GalileaMontijo (@galileamontijo) on

El mensaje de “Ni una menos” y un corazón morado, símbolo del feminismo, acompañó esta publicación en Instagram.