Piden cancelar el festival Coachella 2020 por temor al coronavirus

Una petición en Change.org solicita la anulación de Coachella 2020, evento a realizarse el próximo mes en California, debido a la epidemia del COVID-19.

El Festival Coachella 2020 no se ha pronunciado para aclarar dudas. Foto: AFP
El Festival Coachella 2020 no se ha pronunciado para aclarar dudas. Foto: AFP
Espectáculos LR

El mundo entero está alerta por el nuevo coronavirus, que ya ha cobrado miles de vidas. En ese sentido, algunos conciertos, que reúnen a cientos de personas de todas partes, han sido cancelados para evitar la propagación.

Hace unos días se anunció que el festival cultural South by Southwest en Texas y el festival anual de música electrónica Ultra en Miami no se realizarán por el COVID-19.

PUEDES VER: Celebridades usan mascarillas por miedo al contagio por coronavirus [FOTOS]

Coachella 2020 serían cancelado por el coronavirus.

Ante esto, crecieron las dudas sobre Coachella 2020, uno de los eventos más importantes que reúne a grandes artistas del momento.

A través de la página Change.org, han pedido la cancelación del famoso festival, programado para abril (del 10 al 19) en California, debido a la epidemia del coronavirus en Estados Unidos.

Bad Bunny se presentó en Coachella 2019.

“Como comunidad altamente inclusiva, somos responsables de proteger a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, incluidos los ancianos, los frágiles o los que padecen enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades del sistema inmunitario y otras formas de discapacidad”, escribió Stella Young, quien inició la petición.

PUEDES VER: Medios asiáticos relacionan fiesta de Jackie Chan con el coronarivus, pero es falso

Katy Perry se ha presentado varias veces en Coachella.

“Las vidas de estas personas no deben ser minimizadas y no debemos arriesgar sus vidas ya que tienen una mayor probabilidad de atrapar COVID-19 y desarrollar situaciones críticas que deben ser hospitalizadas”, agregó Young.

Cabe mencionar que el coronavirus ha puesto en alerta a diversas celebridades, quienes han optado por viajar con mascarillas por miedo al contagio.

Coachella 2020: artistas confirmados

El Festival Coachella 2020 confirmó a la larga lista de artistas que se presentarán. Entre los que lideran el cartel se encuentran Lana del Rey, Frank Ocean, Danny Elfman, Hatsune Miku, Travis Scott, Rage Against the Machine y Calvin Harris.

Coachella 2020: lista de artistas confirmados.