Demi Lovato: los inesperados mensajes que esconde su nuevo video

Espectáculos LR

El nuevo video de la cantante norteamericana está repleto de detalles que pueden pasar desapercibidos.
El nuevo video de la cantante norteamericana está repleto de detalles que pueden pasar desapercibidos.

En algunas imágenes del videoclip de “I Love Me”, Demi Lovato hace un repaso por los momentos más intensos de su vida.

Publicidad

La vida de Demi Lovato ha pasado por períodos complicados. Con tan solo 27 años, la cantante estadounidense se ha visto en la obligación de superar diversos problemas que han puesto en juego su carrera, entre adicciones, desórdenes alimenticios y procesos de rehabilitación.

Por ello, el lanzamiento de su nuevo videoclip no podía pasar desapercibido. Se trata de “I Love Me”, una canción que la estrella pop anunció a inicios de marzo. En las imágenes publicadas en Youtube, lo primero que llama la atención es la encarnizada lucha desatada entre dos personajes, que en realidad son uno solo. Pero hay mucho más detrás de ello.

PUEDES VER Demi Lovato cuenta cómo conoció a Justin Bieber

La referencia de Demi Lovato a uno de sus momentos más duros.

La batalla es la de Demi Lovato contra sí misma, dispuesta a enfrentar sus miedos, sus desaciertos, sus frustraciones. Es, en definitiva, un manifiesto de alguien que ha decidido destruir su peor versión. Con ello, queda claro el mensaje de autoestima que da vida al videoclip: enfrentar lo peor de uno mismo para quererse.

De otro lado, hay también fragmentos que aluden a la vida personal de la cantante. En cierto momento del videoclip, aparece una ambulancia a su lado. Ella camina al lado del vehículo y hace una ligera caricia a una persona que está a punto de ser atendida por unos médicos. Todo indica que la escena hace referencia a la sobredosis que sufrió la artista en 2018.

PUEDES VER Demi Lovato sobre la causa de su sobredosis: “Estaba cansada de hacer dietas extremas”

Las imágenes muestran a Demi ignorando a los tres muchachos.

Otro momento llamativo del videoclip tiene que ver con Joe Jonas, expareja de la compositora. La secuencia muestra a Demi Lovato recorriendo una calle. Entonces aparecen tres jóvenes, de cabello negro y chaquetas brillantes. La presencia de aquellos hombres sugiere la imagen de los Jonas Brothers.

La intérprete de “Sorry Not Sorry” ha aprovechado, además, para incluir en su nuevo video una postal de igualdad, tal vez motivada por su conocido activismo por los derechos del colectivo LGTB. Así, una de las escenas presenta a una pareja homosexual, con dos hombres dándose un tierno beso.

El momento en que la artista se encuentra con una pareja del mismo sexo.

Esta no es la primera vez que Demi Lovato sorprende al mundo con material audiovisual. Como se recuerda, en 2018 lanzó un clip junto con Clean Bandit que causó furor en el mundo de las redes debido a sus mensajes ocultos.