Yalitza Aparicio muestra su apoyo al feminismo en portada de revista mexicana

Espectáculos LR

LRTendencias

03 Mar 2020 | 18:57 h
Yalitza Aparicio da su apoyo al movimiento feminista. Foto: Instagram
Yalitza Aparicio da su apoyo al movimiento feminista. Foto: Instagram

En su cuenta de Instagram, Yalitza Aparicio publicó la portada de la revista Marie Claire, donde aparece con el pañuelo verde del movimiento feminista.

Desde que se hizo mundialmente famosa por la película Roma, la actriz mexicana Yalitza Aparicio ha salido en defensa de los derechos de las poblaciones indígenas en su país.

Además se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres, así lo ha hecho ver en una reciente publicación en Instagram, donde se muestra en la portada de la revista Marie Claire y da su apoyo al movimiento feminista.

PUEDES VER Yalitza Aparicio a la UNESCO México: “No se puede normalizar la discriminación a indígenas”

En la revista, Yalitza Aparicio aparece junto a las actrices Macarena Achaga y Tessa Ía, pero lo que más resalta de la foto es que todas llevan en sus puños un pañuelo verde. Como se recuerda, este simboliza la lucha feminista por el aborto legal.

“Este mes que nos celebra; Yalitza Aparicio, Macarena Achaga y Tessa Ía protagonizan nuestra portada como declaración de lo que significa ser una generación de cambio”, publicó la revista en su cuenta de Instagram.

Lazy loaded component

El medio también explicó cuáles serían los temas que se tratarán en este ejemplar: “La sororidad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder decidir sobre nuestros cuerpos, son algunos de los temas que se abordan en esta edición”.

Yalitza Aparicio en la portada de la revista Marie Claire. Foto: Instagram

Los seguidores de la actriz mexicana no tardaron en pronunciarse y apoyaron su valentía por ser tan clara en un tema tan importante para las mujeres.

“Amo esta generación del cambio”, “nos encanta esta edición”, “poderío”, “ejemplo de mujeres”, se pudo leer entre los comentarios en las redes sociales.

PUEDES VER Yalitza Aparicio será Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco

No es la primera vez que Yalitza Aparicio muestra su respaldo al movimiento, pues en el 2019, participó Foro de Equidad de Género He for She y habló de lo que es el feminismo para ella .

“Soy feminista, porque creo que necesitamos una igualdad de derechos, una equidad de género, para mí eso es ser feminista”, puntualizó la protagonista de Roma.