Noel Schajris: “Lo que está pasando en Chile es un ejemplo para todos”

02 Mar 2020 | 6:36 h
El argentino nacionalizado mexicano reside en Estados Unidos, pero sostuvo que las protestas sociales en Chile deberían tener eco.
El argentino nacionalizado mexicano reside en Estados Unidos, pero sostuvo que las protestas sociales en Chile deberían tener eco.

El cantante de Sin Bandera opinó acerca de las protestas en Viña del Mar. Por otro lado, lanzó su nuevo proyecto como productor y solista.

Redacción fama

Con Sin Bandera, Noel Schajris cantó en Viña del Mar 2017 en un ambiente distinto del que se vivió en la última edición. El argentino, que por estos días lanzó el tema ‘Qué estamos haciendo’ como solista, opinó sobre las protestas en Chile y la participación de sus colegas, como Mon Laferte y Ricky Martin en Viña del Mar.

PUEDES VER Viña del Mar: Pablo Alborán y Luciano Pereyra cautivaron en el cuarto día del festival

“Este es un trabajo privilegiado y bellísimo, pero es un trabajo y requiere de mucha dedicación también, mucho compromiso y mucha coherencia. A nivel latinoamericano hay una sensación de cansancio, de muchos sectores. En ese sentido, tienen todo mi apoyo viendo su frustración. El planeta es un universo abundante y el nivel de desproporción que hay entre las familias en Latinoamérica, en el mundo, es grande, hay una grande desigualdad y un gran descontento. Ya es hora”, declaró y añadió que “aplaude” lo que han hecho sus colegas. “Y quiero ser uno de esos artistas que compartan algo positivo, pueden dar una opinión que sea compartida por millones que no tienen un micro para poder expresarlo”.

El argentino nacionalizado mexicano reside en Estados Unidos, pero sostuvo que las protestas sociales en Chile deberían tener eco. “Para mí lo que está pasando desde el año pasado en Chile es un ejemplo para todos nosotros, para todo Latinoamérica y tenemos que apoyarnos mucho, todos los hermanos latinoamericanos tenemos que estar más unidos que nunca, pidiendo en paz, pero con mucha energía no con violencia, todos los cambios que sean necesarios para tener una vida mas digna”.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: Revive los mejores momentos de la clausura del festival

Productor y solista

Noel continúa con Sin Bandera y comenta que están haciendo “nueva música”. Pero a la par acaba de producir su trabajo ‘más propio’, es decir, estuvo detrás de la producción de ‘Qué estamos haciendo’, canción que fue grabada en dos versiones: Lado A y Lado B. “Fue un desafío. Esta canción, con sus dos versiones, muestra mi esencia al cien por cierto (sonríe), es una canción muy mía”.

PUEDES VER Viña 2020: Ozuna fue premiado con Gaviota de Oro y Plata en la clausura del festival

El argentino, que tras su relanzamiento como solista grabó ‘Grandes canciones’, un disco de covers, contó que tiene confianza para seguir cantando sus propias composiciones. “Estoy en una madurez musical, hay un montón de cosas que se van madurando en tu interior para atreverte a hacer cosas. Este año lo empecé con la determinación de que ya estaba listo para producir mi propio material. Es complicado, pero creo ya estaba listo para aceptar ese desafío y no quiero parar, voy a producir más canciones para mí mismo y para otros artistas”.