Mon Laferte conquistó Viña del Mar con su música

25 Feb 2020 | 7:31 h
Mon Laferte se llevó Gaviotas de Oro y Plata en la Quinta Vergara.
Mon Laferte se llevó Gaviotas de Oro y Plata en la Quinta Vergara.

Entre protestas y música. Mon Laferte fue la estrella de la noche con sus canciones. Se llevó todas las Gaviotas, que donará como una muestra de dónde está su corazón: con los chilenos.

Redacción Fama

Con carteles exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera, autos quemados en los alrededores de la Quinta Vergara, piedras lanzadas hacia el hotel que alojaba a los artistas, la edición 61 de Viña del Mar se dio en medio de los reclamos de centenares de personas que exigieron cancelar el festival hace meses. “Estas movilizaciones ya venían siendo convocadas desde hace varios días con consignas como ‘Calles con sangre, Viña sin festival’ o ‘Viña 20, cancelado por el pueblo’. ‘Sin dignidad, no hay festival’”, precisaron los medios chilenos.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: gaviotas de oro y plata para Mon Laferte y Francisca Valenzuela

Aunque la programación estelar que tenía a Ricky Martin como figura se dio con normalidad, al igual que la conferencia de prensa en la que el puertorriqueño dio su apoyo al pueblo chileno, por la noche, ya en las redes sociales se mostraban videos de cómo era apedreado el lujoso hotel O’Higgins que albergaba a concursantes y periodistas, quienes por seguridad fueron llevados a otro hotel. En paralelo, los asistentes al festival insultaron a su presidente en un cántico con el cual lo compararon con el dictador chileno. “Piñera, asesino igual que Pinochet”.

El ganador del Grammy Latino por la canción ‘Calma’, Pedro Capó, fue el encargado de cerrar la primera fecha del accidentado evento. Para ese entonces, se comunicó que las competencias fueron reprogramadas ya que los artistas se trasladaron en medio de los disturbios. “Gracias a Dios, todo volvió a la calma, la seguridad ya está garantizada. En el hotel hemos estado muchas horas sin poder salir. Ha sido mucha tensión lo que hemos vivido porque han quemado 7 vehículos, la verdad que ha sido traumatizante, querían tirar piedras a los vehículos que nos trasladaban. Para un artista, entrar de esa manera al escenario no es apropiado”, contó la peruana Luz Merly en su cuenta de Facebook apenas postergaron las competencias.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: Mon Laferte y Francisca Valenzuela brillaron en el segundo día del festival

Ayer, la artista peruana nos contó que la producción “reforzó la seguridad al triple” y que los asistentes pudieron abandonar el recinto con tranquilidad. “Yo suelo estar tranquila, no tengo ataques de pánico, pero ha habido otros competidores que estaban muy asustados y no estaban en condiciones de subir al escenario”.

Mon Laferte en escena

Y llegó el momento de Mon Laferte. La estrella internacional conquistó a los miles de chilenos que se dieron cita en Viña del Mar para escucharla. No los defraudó con su música, sus canciones, la fuerza de su voz y sus éxitos que desfilaron, uno tras otro, desde ‘Amárrame’ hasta ‘Ronroneo’ que bastaron para coronar una noche de gloria y de magia.

PUEDES VER Mon Laferte tras ganar dos Gaviotas: “Se las voy a dar a alguien que necesite”

Por eso se llevó las gaviotas de plata y de oro. En un gesto que revela en donde están su corazón y pensamiento declaró que los entregará a quien los necesitase. “Voy a entregar mis Gaviotas, porque yo no quería venir a celebrar un festival”. Todo ello mientras su gente pidió la Gaviota de Platino. Así fue cerrando su presentación, mientras cantaba junto al público ‘Tu falta de querer’. Inolvidable.

Mon Laferte rendirá homenaje a Soda Stereo

Laferte será parte de la celebración “Gracias totales”, el gran espectáculo que traerá de regreso la música y el espíritu de Soda Stereo a nuestro país, junto a una serie de artistas invitados que estarán presentes en el Estadio Nacional de Lima este 3 de marzo.

Además de Mon Laferte, llegarán a Lima los mexicanos Rubén Albarrán (Café Tacuba) y León Larregui (Zoé), así como los argentinos Gustavo Santaolalla, Richard Coleman y Adrián Dárgelos (Babasónicos), quienes compartirán escenario con Charly Alberti y Zeta Bosio, miembros originales de Soda Stereo.

“Gracias totales” será la primera gira en más de una década para la banda, una de las más importantes de la historia de América Latina. Este concierto, que marcará el punto final de una larga carrera que se remonta a 1984, será una oportunidad única para visitar la obra de la banda y homenajear a Gustavo Cerati junto a sus fanáticos.

La cita en nuestro país será este 3 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Lazy loaded component

Video Recomendado