Viña del Mar 2020 EN VIVO: Terminó el primer día de la ceremonia con premiaciones para Capó, Kramer y Martin

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

23 Feb 2020 | 14:17 h
Ricky Martin será el artista que abrirá la primera noche del festival chileno. (Foto: AFP)

Pedro Capó se hace con gaviota de plata para emoción de toda la concurrencia de Viña del Mar. Mañana se presentan Francisca Valenzuela y Mon Laferte.

El Festival de Viña del Mar se realizó en medio de una gran expectativa mundial no solo por la presencia de artistas de la talla de Ricky Martin, sino porque un gran sector de la población chilena había anunciado movilizaciones en los exteriores de la Quinta Vergara en contra del presidente Sebastián Piñera.

Con todo, el primero en saltar al escenario fue Ricky Martin, quien al ritmo de “Tiburón”, “Vente Pa’Ca” y “La Mordidita”, entre otras canciones, puso a bailar a toda la audiencia y se llevó dos gaviotas a su casa. Antes de irse, no desperdició la oportunidad de robarle un beso al presentador del evento y lanzar un mensaje de aliento a los manifestantes.

Cuando le llegó el turno al comediante chileno Stefan Kramer, la audiencia estaba ya preparada para lo que sería una velada inolvidable. El artista no decepcionó y hasta se animó a parodiar durante su performance a varios políticos del vecino país del sur. Finalmente, subió a su esposa al escenario para realizar un cierre de telón inolvidable.

La cereza del pastel la puso el puertorriqueño Pedro Capó, quien luego de entonar no más de siete temas se llevó dos gaviotas a casa, una de plata y otra de oro, en medio de aplausos y fuertes críticas en las redes sociales. A su turno, el cantante de “Calma” realizó un llamado por la “justicia y la igualdad” en todo Chile.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: conoce el día en que se presentarán tus cantantes favoritos

NOTA PREVIA

EN VIVO | Viña del Mar 2020 ya inició. Hoy, 23 de febrero, empieza al festival internacional. La primera noche del evento tuvo como participante especial al puertorriqueño Ricky Martin, quien se llevó la gaviota de oro. Pedro Capó también será parte del festival.

El show se lleva a cabo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, ciudad chilena de Valparaíso y congregará alrededor de 18 mil espectadores por gala. En esta nota encontrarás todos los detalles que necesitas saber para sintonizar la transmisión de Viña 2020.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: revive los momentos más memorables del festival latino

Ricky Martin abre Festival de Viña del Mar

El astro boricua, Ricky Martin, deslumbró al publico de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar, al entonar sus más populares temas. Se presentó al escenario con un llamativo traje de brillos morados.

El cantante interpetró un mix de sus mejores canciones. “Ole, ole, ole”, “Que cante mi gente”, “La bomba” fueron parte del repertorio del cantante que cautivó a todos los presentes.

El cantante también interpetró otras canciones como “A medio vivir”, “Livin’ la vida loca”, “Tu recuerdo”, “Te extraño, te olvido y te amo”, “Disparo al corazón”, “La mordidita”, “María”.

¿Cuáles fueron las primeras palabras de Ricky Martin en Viña del Mar?

Ricky Martin presentó una canción de su próximo material discográfico. “Levante la mano si estas un poco romántico o romántica porque yo si lo estoy, lo vamos a pasar muy bien”, comentó a los asistentes en la ceremonia y empezó a cantar.

Además, recalcó que quería disfrutar el lado romántico de su carrera esta noche con los espectadores y pidió cantar para ellos la balada “Tu recuerdo”, acto seguido empezó a entonar la canción y se animó a bailarla.

Lazy loaded component

Ricky Martin canta “Livin’ la vida loca” en Viña del Mar

Ricky Martin se presentó con un brilloso traje dorado y negro, el astro rey del pop latino, Ricky Martin entonó su popular tema “Livin la vida loca” con el que cautivó al público de la Quinta Vergara.

Lazy loaded component

Ricky Martin gana gaviota de plata en Viña del Mar 2020

Luego de una excelente presentación en el escenario de la Quinta Vergara, el talentoso Ricky Martin fue galardonado con una merecida gaviota de plata.

El presentador Martin Cárcamo elogió al cantante por los recientes premios que ha obtenido en su carrera musical; posteriormente, le mencionó al cantante que también se llevaría de Chile el trofeo de la ceremonia. “Muchas gracias Chile, no tengo palabras son lo mejor”, expresó el artista.

Lazy loaded component

Ricky Martin recibe la gaviota de oro en Viña del Mar 2020

Tras una infartante presentación en la LXI edición de Viña del Mar, el rey del pop latino, Ricky Martin se emocionó tras recibir la gaviota de oro por parte del público de la Quinta Vergara. El artista alzó feliz el trofeo y prometió una canción más para la primer día de la ceremonia.

Lazy loaded component

Stefan Kramer se presenta en Viña del Mar 2020

El popular comediante Stefan Kramer tuvo la difícil tarea de hacer reír al público de la Quinta Vergara. El artista inició su show hablando sobre el sorpresivo encuentro que tuvo con Ricky Ma rtin en Viña del Mar.

Además, confesó que no sabía qué tipo de rutina hacer en la ceremonia. Reveló que quería hacer un show sobre el cambio climático, pero luego del 18 de octubre esa idea quedó descartada.

Lazy loaded component

Stefan Kramer se lleva el corazón de Viña del Mar respaldando las manifestaciones

Stefan Kramer se mofó de los políticos y opinó respecto a la crisis social que comenzó en Chile el 18 de octubre del 2019, dejando en claro que está a favor de las manifestaciones. Sus imitaciones a Sebastián Piñera, la ministra Marcela Cubillos y el ministro Jaime Mañalich marcaron la exitosa rutina de Stefan Kramer.

Stefan Kramer se lleva la gaviota de plata luego de su rutina en Viña del Mar

Terminada su presentación, que le permitió conseguir nuevamente una Gaviota de Plata, Stefan Kramer hizo subir al escenario a su esposa Paloma Soto para que participe en su show. Juntos ejecutaron un espectáculo musical y el público les otorgó con Gaviota de Oro. Así, el comediante chileno Stefan Kramer se convirtió en el primer humorista en subirse el escenario del Festival de Viña, con una exitosa rutina.

Pedro Capó llega a la Quinta Vergara de Viña del Mar

Pedró Capó se hace presente en el Afiteatro de Viña del Mar con un público bastante más reducido que con sus predecesores.

Pedro Capó se convierte en ganador de la gaviota de plata en Viña del Mar

El puertorriqueño Pedro Capó se hizo con la gaviota de plata de manos del jurado de Viña del Mar. Durante su presentación se animó a hacer un llamado por la “justicia y la igualdad”.

Pedro Capó se lleva una gaviota de oro tras su presentación en Viña del Mar

Pedro Capó se lleva su segunda gaviota de la noche, esta vez de oro, y se despide de lo que fue su primera oportunidad en la Quinta Vergara.

¿Cómo ver el Festival de Viña del Mar EN VIVO y EN DIRECTO?

El Festival Viña del Mar 2020 será emitido EN VIVO a través del las casas televisoras chilenas Canal 13 y TVN. Para aquellos que se conectan desde diferentes partes de latinoamérica se debe sintonizar la cadena FOX, donde también se realizará una previa.

TVN: sintonizar el canal 810 (Movistar) o 161 (Claro)

FOX: sintonizar 108 (Movistar) o 18 (Claro)

¿A qué hora empieza el Festival de Viña del Mar 2020?

En Perú, el Festival Internacional Viña del Mar iniciará a partir de las 8:00 de la noche. Según la diferencia horaria, la transmisión desde diferentes países es la siguiente:

Chile: 10:00 p. m.

México: 7:00 p. m.

Ecuador: 8:00 p. m.

Colombia: 8:00 p. m.

Venezuela: 9:00 p. m.

Argentina: 10:00 p. m.

España: 2:00 a.m. (del 24 de febrero)

¿Cómo conseguir entradas para Viña del Mar 2020?

Para asistir al reconocido evento musical, se debe ingresar a la página web de Puntoticket (https://www.puntoticket.com/festival-de-vina).

Este sistema de compras se inició el pasado 22 de noviembre y en pocas horas se lograron vender 20 mil entradas, batiendo un récord en la historia del festival.

¿Cuándo empieza el Festival de Viña del Mar 2020?

El evento comienza el día de HOY, 23 de febrero del 2020, y será transmitido desde el anfiteatro de la Quinta Vergara, ubicado en la ciudad chilena de Valparaíso.

¿Cuánto cuestan las entradas para Viña del Mar 2020?

Viña del Mar 2020

Los precios de los tickets dependerá de la ubicación de las mismas. Los sectores más exclusivos pueden tener un costo promedio de 1100 soles y, los lugares más alejados al escenario central pueden costar alrededor de 150 soles.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: Maroon 5, Ricky Martin y otros artistas que se presentarán en el festival

Viña del Mar 2020: fechas y artistas confirmados

El evento de música chileno se realizará desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estos 6 días, se presentarán diferentes artistas internacionales.

Domingo 23 de febrero: Ricky Martin será el intérprete que abrirá el Festival Internacional de la Canción 2020. Pedro Capó es el encargado de cerrar la noche con broche de oro.

La última vez que Ricky Martin se presentó en Viña del Mar fue en 2014.

Lunes 24 de febrero: Mon Laferte y Francisca Valenzuela

Sexta noche Festival de Viña del Mar

Martes 25 de febrero: Ana Gabriel y Pimpinela

Ana Gabriel se presentará en la tercera noche de Viña del Mar 2020

Miércoles 26 de febrero: Pablo Alborán y Luciano Pereyra

Pablo Alborán aparecerá en la cuarta noche el festival chileno.

Jueves 27 de febrero: Maroon 5 y Alexandre Pires

Maroon 5 en Viña del Mar

Viernes 28 de febrero: Ozuna, Denise Rosenthal y Noche de Brujas

Ozuna es uno de los cantantes más reconocidos de la música urbana.

¿Quiénes son los humoristas confirmados para Viña 2020?

Además de presentar a dos artistas estelares por noche, Viña del Mar 2020 también contará con la participación de 6 diferentes comediantes, quienes animarán a los miles de espectadores que llegarán hasta el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Domingo 23 de febrero - Stefan Kramer

Lunes 24 de febrero - Javiera Contador

Martes 25 de febrero - Ernesto Belloni

Miércoles 26 de febrero - Fusión Humor

Jueves 27 de febrero - Paul Vásquez “El Flaco”

Viernes 28 de febrero - Pedro Ruminot

¿Quiénes serán los presentadores de Viña del Mar 2020?

Los presentadores de la LXI edición del certamen chileno Viña del Mar 2020 serán Maria Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Cabe resaltar que la periodista se convertiría en la primera mujer embarazada en conducir el certamen.

Recientemente, Maria Luisa Godoy brindó declaraciones con respecto al tema. “Esto es parte del Chile por el que quiero luchar, donde trabajar no sea un impedimento para ser mamá y donde ser mamá no sea un impedimento para trabajar”, afirmó.

Viña del Mar 2020

¿Qué canal de Perú transmitirá Viña del Mar?

El Festival Viña del Mar 2020 se podrá ver EN VIVO mediante estos canales:

TVN: sintonizar el canal 810 (Movistar) o 161 (Claro)

FOX: sintonizar 108 (Movistar) o 18 (Claro)

Video Recomendado