¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

Bailarina de Ozuna denuncia maltrato en video musical

Geri Hoops, conocida como la ‘Reina del twerk’, demandó en su cuenta de Instagram al productor de Ozuna.

A través de unos videos en su perfil oficial de Instagram, la reconocida bailarina Geri Hoops denunció públicamente el maltrato que pasó durante la grabación de un video para el cantante Ozuna.

Hoops es famosa en las redes sociales por su peculiar forma de bailar twerk, incluso la denominan como la reina de ese género musical.

Hace unos días la llamaron para ser parte de un video musical del cantante Ozuna, estaba muy emocionada hasta que se enteró que no era para bailar twerk.

"Pensaba que nada que ver yo estando ahí en el video, porque yo no bailo dancehall, bailo twerk”, afirmó.

Sin embargo, le dijeron que ella iba a ser la protagonista, tenia que estar como modelo y quedarse tranquila. "Yo dije ‘¿Modelo? Modelo de qué, si mido 1,50″, contó.

Gery Hoops. Foto: Instagram

Gery Hoops. Foto: Instagram

Además, se le indicó que tenía que usar un bikini. Me molesté y no quería salir en el video. Dije ‘no voy a estar paseándome en bikini como la perra del carrete", comentó.

Sin embargo, aceptó la propuesta por el gran peso que podría darle en su trayectoria profesional aparecer en el video.

Cuando viajo a Punta Cana para grabar el videoclip, se encontró con el productor Boy Wonder, quien le explicó que tendría que agitarse al ritmo de la canción, pero no necesariamente twerk.

Según Hoops, el productor le explicó cómo debía actuar. “No vulgar, sin mostrar tanto, sin moverse tan fuerte ni rápido”.

"P$&#, si vio mi Instagram y vio que bailaba twerk, por qué cresta quería que fuera para humillarme personalmente, perder mi tiempo, plata”, reflexionó la bailarina en sus videos.

A pesar de que intentó bailar tal y como se lo pedían, no lo logró. Gery se retiró decepcionada del lugar. “Me fui y lo tenía que contar porque sí, lloré mucho. Tengo mucha lata, mucha rabia", describió.

Por otro lado, Hoops alegó que este le pareció un acto machista. “Estoy de verdad muy aburrida de los hombres como él que se sienten que tienen poder, nos traten mal, que se sientan que somos, hueón, un objeto”, aseguró.

Además, resaltó el arduo trabajo que han venido realizando ella y sus compañeras para que dejen de sexualizarlas, debido al twerk.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.