Industria láctea arremete contra Joaquin Phoenix por su discurso contra el maltrato animal

Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos respondió a las acusaciones de Joaquin Phoenix.

Joaquin Phoenix lanzó un duro discurso cuando ganó su Oscar a mejor actor.
Joaquin Phoenix lanzó un duro discurso cuando ganó su Oscar a mejor actor.
Espectáculos LR

Joaquin Phoenix dio un poderoso discurso durante la ceremonia de los Oscar 2020 en contra el maltrato animal y de cómo el hombre ha hecho de todo para satisfacer sus necesidades a cambio del sufrimiento ajeno.

El reconocido intérprete de 45 años habló sobre este tema cuando subió al escenario para recibir su primera estatuilla dorada a mejor actor por su papel en el ‘Joker’.

PUEDES VER: Joaquin Phoenix y Rooney Mara fueron captados comiendo hamburguesas veganas tras los premios Oscar

Joaquin Phoenix acusó a las industrias de lácteos de maltratar a la vacas para conseguir su leche. Foto: AFP

Joaquin Phoenix se enfocó específicamente de las industrias que producen leche y cómo estas explotan a las vacas.

Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que, cuando pare, le podemos arrebatar a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Entonces le robamos la leche, que está pensada para su ternero, y la servimos en nuestro café o cereales”, señaló el actor.

Lazy loaded component

Ante esto, la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos, a través de su portavoz, Alan Bjerga, se mostró en desacuerdo con las acusaciones de Joaquin Phoenix.

PUEDES VER: Joaquin Phoenix tuvo dudas para aceptar el papel del ‘Joker’

“Si él hubiera estudiado el compromiso diario de los ganaderos con el bienestar animal y tuviera una mayor comprensión de la contribución diaria que tienen los productos lácteos para tener una dieta nutritiva, especialmente para los niños, quizás tendría una percepción diferente del impacto de nuestro sector en la salud pública”, explicó Bjerga a FOX Business.

Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos respondió a Joaquin Phoenix. Foto: AFP

“Ha dicho estas cosas muchas veces. Esto no era nuevo para nosotros, pero sí lo es para mucha gente porque no había tenido una plataforma como el discurso de agradecimiento de los Oscar”, agregó.

Joquin Phoenix y su compromiso con el veganismo

Joaquin Phoenix confesó que es vegano desde niño y reveló sus deseos de inculcar este estilo de vida con la finalidad de frenar el maltrato animal.

"Cuando miramos el mundo a través de los ojos de otro animal, vemos que todos somos iguales, y que todos merecemos vivir sin sufrimientos. No le quita nada a cualquier ser humano ser amable con un animal, sin importar de cuál especie sea”, comentó el intérprete.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara comiendo hamburguesas veganas tras los Oscar 2020.