Elecciones 2020: ¿Cómo les fue a los personajes de la farándula que postularon al Congreso?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Ene 2020 | 23:45 h
Farándula al Congreso

‘Clavito’, Mariella Zanetti y Lucy Bacigalupo fueron algunos mediáticos de la farándula que apostaron por un curul en el nuevo Parlamento.

Las Elecciones 2020 trajeron muchas sorpresas, y los personajes de la farándula nacional han pasado desapercibidos, pues ninguno obtuvo los votos necesarios para ganarse un curul en el Parlamento de la República, que durará hasta el 2021.

La Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) culminó de contabilizar las actas procesas y con ello se refleja la situación de los postulantes que son más conocidos en ‘Chollywood’ que en la contienda política.

PUEDES VER: Paolo Guerrero: Magaly Medina rompe su silencio y habla sobre dopaje de futbolista

‘Clavito’

Con la camiseta del Partido Podemos Perú, Robert Muñoz, más conocido como ‘Clavito y su chela’, puso la mira en un escaño del Congreso representando a la región Junín y consiguió un total de 6980 de votos. Pero la suerte no solo le dio la espalda a él, pues en su departamento no habrá representantes por la mencionada agrupación.

Mariella Zanetti

La afamada exbailarina Mariella Zanetti también se subió al bus de la política en estas Elecciones 2020. Se colocó el polo de Vamos Perú para Lima y, de acuerdo con la ONPE, la actriz consiguió 3 231 sufragios. No obstante, su conjunto político no logró superar la valla electoral del 5% de votos.

La misma suerte corrió la actriz cómica Lucy Bacigalupo, quien postuló por Vamos Perú; y el actor Carlos Thorton, quien buscó un lugar en el Congreso con Avanza País. Ambos obtuvieron 936 y 683 votos, respectivamente.

Carlos Thorton

Video Recomendado

Lazy loaded component