EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Espectáculos

Príncipe Harry realiza su primera aparición pública en Buckingham tras el anuncio que remeció a la monarquía

El duque de Sussex, de 35 años, será el anfitrión en el sorteo de la Copa del Mundo de la Liga de Rugby de 2021, celebrado en el palacio real.

El príncipe Harry hace su primera aparición pública en el Palacio de Buckingham desde que él y su esposa Meghan Markle renunciaron el pasado 8 de enero a sus funciones como miembros de la Familia Real.

El duque de Sussex será el anfitrión en el sorteo de la Copa del Mundo de la Liga de Rugby de 2021, celebrado en el palacio real. Harry es patrón de la Liga, el organismo que rige en Inglaterra la modalidad de este deporta a 13 jugadores, y su participación en el sorteo estaba prevista desde hace tiempo.

En su papel de Patrón de la Rugby Football League, el príncipe Harry fue el anfitrión de los sorteos para los torneos de hombres y mujeres en sillas de ruedas. Cabe destacar que el Príncipe tiene este puesto desde diciembre del 2016, cuando tomó la posta de la reina Isabel, quien tuvo la posición por 64 años.

El príncipe Harry se mostró relajado y sonriente cuando se encontró con un grupo de niños del colegio St Vincent de Paul Catholic Primary School que jugaron un partido mientras se llevaba a cabo las formalidades.

con un grupo de niños del colegio St Vincent de Paul Catholic Primary School que jugaron un partido mientras se llevaba a cabo las formalidades.

con un grupo de niños del colegio St Vincent de Paul Catholic Primary School que jugaron un partido mientras se llevaba a cabo las formalidades.

Rugby

Rugby

Harry y Meghan anunciaron repentinamente el 8 de enero que quieren abandonar su papel de miembros de primer rango de la Familia Real, modificar su relación con la prensa, dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y ser financieramente independientes.

Esto provocó un debate sobre si la decisión estuvo influida por un trato racista de la prensa sensacionalista británica a Meghan, que es mestiza.

En una reunión familiar convocada el pasado lunes en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, la Reina Isabel II, de 93 años, acordó con su hijo Carlos -heredero al trono- y los dos hijos de este – William y Harry – un “periodo de transición” para que el menor pueda pasar tiempo con su esposa en Canadá, abandonando su rol de primer plano en la realeza.

Mientras Harry se encuentra todavía en Reino Unido, su esposa, Meghan, viajó a Canadá para reunirse con su hijo Archie, quien nunca dejó el país norteamericano. Ahí su agenda también estuvo copada, pues fue vista visitando las caridades de Downtown Eastside Women’s Centre y Justice For Girls, ambas en Vancouver. Ambas organizaciones dieron a conocer fotografías de estos encuentros y compartieron que discutieron el papel de las niñas en la sociedad actual.

duquesa

duquesa

El evento fue la primera vez desde que el príncipe Harry hizo una aparición real oficial desde que entregó la noticia de la bomba la semana pasada con su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, sobre sus futuros roles con la Familia Real.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.