Espectáculos

La vida de Meghan Markle en Argentina, antes de ser actriz y casarse con el príncipe Harry

La actual duquesa de Sussex, Meghan Markle, persiguió sus sueños desde muy joven y llegó a vivir en Argentina, mucho antes de abrirse camino en la actuación y en la familia real.

A sus 20 años, Meghan Markle cursaba el último año de Comunicaciones en la Universidad Northwestern, Illinois, y ansiaba seguir una carrera diplomática. Esto motivó a la joven norteamericana a viajar a Argentina para trabajar en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

En pleno 2002, el país sudamericano se encontraba en pleno conflicto tras la gran crisis económica e institucional, iniciada el 19 de diciembre de 2001. “Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O’Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá... Yo tenía 20 años y estaba convencida de que haría carrera en la política”, recordó Meghan Markle en conversaciones con Vogue.

Tras su estadía en Argentina, la actual esposa del príncipe Harry obtuvo el título de Teatro y Relaciones Internacionales. Pese a su destacada labor como asesora de prensa en la sede diplomática, Meghan Markle dio un vuelco en su vocación y abandonó su carrera para dedicarse a la actuación, consagrándose como Rachel Zane en la serie Suits.

Meghan Markle estuvo casada con otro hombre.

Meghan Markle, príncipe Harry

De acuerdo con un funcionario estadounidense que fue citado en el libro "Meghan: una princesa de Hollywood", ella habría sido una diplomática destacada de no abandonar su carrera. "De haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo", se lee.

Durante sus 7 meses de estadía en Argentina, Meghan Markle aprendió un poco de español y lo demostró en una entrevista televisiva en el programa del conductor británico Craig Ferguson, , con quien pronunció algunas frases con el típico aceto sureño. “¿De dónde sos?, ¿Cuándo llegaste?, ¡Mirá vos!”, mencionó la actriz entre risas.