EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Juan Gabriel y Rocío Durcal: los motivos que llevaron a terminar una gran amistad [VIDEO]

Espectáculos LR

¿Qué provocó que estos dos grandes exponentes de la música se distanciarán? Entérate en esta nota.
¿Qué provocó que estos dos grandes exponentes de la música se distanciarán? Entérate en esta nota.

El cariño que se tuvieron Rocío Durcal y el divo de Juárez, que hoy cumpliría 70 años, se opacó en los últimos años de la década de los 80, hasta el punto de no volverse a hablar.

Corría el año 1977 y salía a la luz el álbum 'Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel’. La gran amistad que cosecharon el Divo de Juárez, que este siete de enero cumpliría 70 años, y la cantante española ayudó a que el material musical se convirtiera en doble disco de oro y doble disco de platino solo en México.

Ambas estrellas de la música y máximos representantes de sus propios estilos formaron una dupla imparable, que dejó en el recuerdo interpretaciones magistrales como ‘Amor eterno’ o Costumbres'. Todo parecía brillar en el futuro de esta unión artística; sin embargo, el tiempo y los rumores propiciarían que todo se resquebrajara. Conoce en esta nota los pormenores de la decadencia de aquella entrañable amistad.

PUEDES VER Hija de Rocío Dúrcal sorprende con nueva apariencia [VIDEOS]

Por una década Juan Gabriel y Rocío Dúrcal lanzaron innumerables éxitos musicales y un gran repertorio de álbumes, con los que la española logró su primera nominación al Premio Grammy. ¿Qué ocurrió en 1988, cuando ambas estrellas anunciaron su “divorcio artístico”?

A partir de aquel año, el Divo de Juárez encontró en Isabel Pantoja una nueva musa, colaborando con ella en canciones como ‘Desde Andalucía’ y ‘Virgen del Rosario’. De esta forma se hizo más notorio su distanciamiento con ‘La reina de las rancheras’, lo que provocó el crecimiento de habladurías y rumores.

Lazy loaded component

Fue la misma hija de Rocío Dúrcal, Shaila, quien años más tarde reveló que originó que ambos artistas se alejaran. Según su versión de lo ocurrido el cantante mexicano sentía una obsesión hacia su madre.

“Mi madre se empezó a enfadar porque una vez (Juan Gabriel) mandó a alguien a espiar el vestuario de mi madre y ella siempre cuidaba mucho esos detalles. Luego, él mandó a hacerse una copia igual que el vestido de ella y ahí se estropeó la relación”, declaró para el programa español RTVE.

PUEDES VER Rocío Dúrcal: así era su amistad con José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel

“Era como una fascinación de que quería ser como ella. Entonces, él (Juan Gabriel) luego comenzó a cantar las canciones que había escrito para mi madre y con las que se había vuelto famosa. Empezó a obsesionarse un poquito en ese sentido de cómo vivía (ella)”.

Pese a esto, en 1997 ambos intentaron alejar los rumores de una pelea lanzando en conjunto el tema “Otra vez juntos”, pero se trató de un hecho aislado, ya que no volvieron a frecuentarse hasta la muerte de la cantante española.

La familia de Dúrcal mostró su pesar y dijeron no entender como Juan Gabriel no había tenido ningún gesto por el deceso de su excompañera. Empero, criticaron y se sorprendieron de que el compositor mexicanos realizará homenajes póstumos en honor a la 'Reina de las rancheras’.