Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Mark Hamill elogia a peruano creador de prótesis: “¡Estoy asombrado de este héroe de la vida real!

El actor Mark Hamill no pudo evitar compartir un video sobre el trabajo del ingeniero peruano Enzo Romero, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mark Hamill quedó encantado con el trabajo del ingeniero peruano
Mark Hamill quedó encantado con el trabajo del ingeniero peruano
Espectáculos LR

El renococido actor Mark Hamill quedó gratamente impresionado al conocer el trabajo del ingeniero peruano Enzo Romero, quien inspirado en su personaje ‘Luke Skywalker’, ha logrado crear prótesis personalizadas de manos a bajo costo.

Acompañado de un gif de su personaje en la saga de ciencia ficción Star Wars, Mark Hamill demostró su admiración por el joven inventor, de quien dijo sentirse “asombrado” y lo bautizó como un “Héroe de la vida real”. Además, el post de la estrella hollywoodense reza la frase: “La fuerza es poderosa en esta persona”

PUEDES VER: Demi Lovato estrena tatuaje que simboliza las peores etapas de su vida

“Conozca a Enzo Romero, el ingeniero que crea prótesis de bajo costo inspiradas en Luke Skywalker . Enzo nació sin su mano derecha y, como el joven Jedi, estaba hecho de una prótesis”, agregó Mark Hamill en su Twitter.

Foto captura: Twitter Mark Hamill

Al ver el reconocimiento del afamado actor, el mismo Enzo Romero respondió con un corto mensaje de gratitud. "Gracias a ustedes por ayudar a “Dando una Mano” a conseguirlo", señaló el joven egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mark Hamill quedó encantado con el trabajo del ingeniero peruano

Enzo Romero es un joven ingeniero fundador de “Dando una mano”, una asociación que se dedica a fabricar prótesis a bajo costo, entre los S/3000 y S/4000, mientras que un producto de procedencia extranjera puede llegar a costar hasta S/250,000.

Mark Hamill quedó encantado con el trabajo del ingeniero peruano

Para la fabricación de las piezas, Enzo Romero utiliza un escáner 3D que mide la sección amputada y luego diseña los dedos y la palma de la mano para que encaje a la perfección. Pese a que la prótesis no reemplaza la totalidad de las funciones de la extremidad perdida, permite realizar algunas actividades básicas como tomar alimentos, cepillarse los dientes y cargar objetos hasta de medio kilo.

Lazy loaded component

Además de Mark Hamill, miles de usuarios de las redes sociales han quedado encantados con la labor de Enzo Romero, haciendo que el video de su trabajo se viralice a pocas horas de ser publicado.