Baby Rasta y Gringo preparan lanzamiento de nuevo álbum. Foto: Facebook
Baby Rasta y Gringo preparan lanzamiento de nuevo álbum. Foto: Facebook

Baby Rasta y Gringo: “Seguimos siendo los mismos de los noventa" [VIDEO]

El dúo puertorriqueño se presentará este sábado 14 de diciembre en el festival Barrio Latino, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Victor Cervantes
13 Dic 2019 | 21:19 h

Con 'Te hace falta’, su más reciente canción, bajo el brazo, el dúo puertorriqueño de reggaetón Baby Rasta y Gringo arribó en Lima para deleitar a los asistentes de la quinta edición del festival Barrio Latino, evento que se realizará este sábado 14 de diciembre en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En diálogo con La República, los cantantes comentaron con alegría que, a pesar de los años, continúan siendo los mismos chicos entusiastas que aprovecharon los cambios por los que atravesó el género urbano para mantenerse en vigencia.

PUEDES VER Barrio Latino 5: Rakim & Ken-Y acompañarán a Don Omar en el festival urbano

“Siempre hemos querido hacer lo que nos gusta, cosas diferentes y no parecernos a nadie. En ese sentido, seguimos con esa esencia de querer hacer música diferente. [...] Cada tema es una color distinto”, expresó Gringo, cuyo nombre real es Samuel Gerena.

Los reggaetoneros también explicaron que, a lo largo de su historia, se han caracterizado por formar un estilo único, ya que, al manejar sus voces, pueden adaptarse a varios estilos.

“Tras nuestra separación mejoramos. Hicimos cosas que no había hecho en la música y tú también”, le dijo Baby Rasta, quien responde al nombre Wilmer Alicea, a Gringo. Este último agregó: “Cuando estábamos juntos, él hacía los coros y yo rapeaba. [Al trabajar por separados] tuve que entonar, y él hacer los coros y rapear. Se hizo difícil, pero nos ayudó a mejorar."

PUEDES VER Don Omar vuelve al Perú para Barrio Latino 5

Como parte de esa referida mezcla, los puertorriqueños sostuvieron que ‘Te hace falta’ es una muestra clara de cómo aprovecharon lo aprendido al estar lejos para mejorar sus producciones.

Finalmente, Baby Rasta y Gringo indicaron que pronto lanzarán el albúm De Hunting.

“Estamos calentando los motores. Recuerda que llevamos cuatro años sin hacer nada. Estamos tocando los botones del microondas. No vamos a sacar un disco a lo loco”, concluyeron.

De acuerdo a la programación de Barrio Latino 5, Baby Rasta y Gringo se presentan a las 19:00 horas.

Video Recomendado