Globos de oro: Inició la carrera con miras al Óscar

10 Dic 2019 | 11:25 h
Joaquin Phoenix. El protagonista de Joker participa en una terna difícil con otros grandes competidores a Mejor Actor.

Candidatas. Se anunciaron las nominaciones a los Globos de Oro. Netflix encabezó la lista con 17 ternas y se enfrentará a Joker en la categoría Mejor Película Dramática con Historia de un matrimonio, Los dos papas e Irishman. La ceremonia será el 5 de enero en Los Ángeles

Redacción Fama

Marriage Story (Historia de un matrimonio), la película de Netflix que aborda de manera dramática el divorcio de dos artistas, lidera la lista con seis nominaciones a los Globos de Oro, seguida por Irishman, de Martin Scorsese, otro filme de la misma plataforma que obtuvo cinco candidaturas.

PUEDES VER Badabun: Youtubers afirman que dueño del canal abandonó el país

Ambas competirán en la categoría Mejor Película Dramática y se enfrentarán a la poderosa Joker dirigida por Todd Philip; 1917, un filme sobre la Primera Guerra Mundial de Sam Mendes; y Los dos papas de Fernando Meirelles también de Netflix, plataforma que en total consiguió 17 candidaturas.

Las estrellas de Joker (Joaquín Phoenix) y de Marriage Story (Adam Driver) competirán en la terna de Mejor Actor junto a Christian Bale por Ford V Ferrari; Jonathan Pryce en Los dos papas; y Antonio Banderas por Honor y gloria. En la terna Mejor Actriz compiten Cynthia Erivo por Harriet; Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio; Soarise Ronana, Mujercitas; Charlize Theron, Bombshell; y Renee Zellweger, Judy. Por Mejor Director compiten Bong Joon Ho (por Parásitos); Sam Mendes (1917); Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood); Martin Scorsese (El irlandés) y Todd Phillips (Guasón).

Otras nominaciones

Video Recomendado

Lazy loaded component