Globos de oro: Inició la carrera con miras al Óscar

Joaquin Phoenix. El protagonista de Joker participa en una terna difícil con otros grandes competidores a Mejor Actor.

Candidatas. Se anunciaron las nominaciones a los Globos de Oro. Netflix encabezó la lista con 17 ternas y se enfrentará a Joker en la categoría Mejor Película Dramática con Historia de un matrimonio, Los dos papas e Irishman. La ceremonia será el 5 de enero en Los Ángeles

La República
10 Dic 2019 | 7:19 h

Redacción Fama

Marriage Story (Historia de un matrimonio), la película de Netflix que aborda de manera dramática el divorcio de dos artistas, lidera la lista con seis nominaciones a los Globos de Oro, seguida por Irishman, de Martin Scorsese, otro filme de la misma plataforma que obtuvo cinco candidaturas.

PUEDES VER Badabun: Youtubers afirman que dueño del canal abandonó el país

Ambas competirán en la categoría Mejor Película Dramática y se enfrentarán a la poderosa Joker dirigida por Todd Philip; 1917, un filme sobre la Primera Guerra Mundial de Sam Mendes; y Los dos papas de Fernando Meirelles también de Netflix, plataforma que en total consiguió 17 candidaturas.

Las estrellas de Joker (Joaquín Phoenix) y de Marriage Story (Adam Driver) competirán en la terna de Mejor Actor junto a Christian Bale por Ford V Ferrari; Jonathan Pryce en Los dos papas; y Antonio Banderas por Honor y gloria. En la terna Mejor Actriz compiten Cynthia Erivo por Harriet; Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio; Soarise Ronana, Mujercitas; Charlize Theron, Bombshell; y Renee Zellweger, Judy. Por Mejor Director compiten Bong Joon Ho (por Parásitos); Sam Mendes (1917); Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood); Martin Scorsese (El irlandés) y Todd Phillips (Guasón).

Otras nominaciones

Video Recomendado

Lazy loaded component