Lazy loaded image

Kirk Douglas, la leyenda de Hollywood, cumple 103 años [FOTOS]

El recordado actor de ‘Espartaco’ celebrará hoy junto a su familia sus más de 100 años de vida. Conoce sobre la historia de uno de las estrellas más longevas de Hollywood.

Espectáculos LR
09 Dic 2019 | 11:41 h

La historia viviente de la época dorada de Hollywood, el actor Kirk Douglas celebrará este 9 de diciembre su cumpleaños número 103 junto a su familia y seres queridos, evitando las grandes celebraciones que habían caracterizado sus onomásticos en ocasiones anteriores.

Recordado por interpretar personajes memorables como Espartaco, en la película del mismo nombre, o el pintor Vincent van Gogh en ‘El loco del pelo rojo’, Douglas es considerado como una de las estrellas más longevas de ‘La meca del cine’.

PUEDES VER Hijo de Michael Douglas: ‘De niño mi padre me hacía repartir marihuana a sus amigos’

Biografía de Kirk Douglas

Issur Danielovitch Demsky nació el 9 de diciembre de 1916 en Ámsterdam. Hijo de una familia judía de escasos recursos, tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a sus seis hermanas; situación que se agravó cuando su padre los abandonó.

A los 23 años de edad termina de estudiar en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York, a donde ingresó becado. Allí inició sus trabajos en pequeñas producciones teatrales y fue donde adoptó el nombre artístico de Kirk Douglas.

Debutó en Broadway en 1941 con la obra Sprin Again. Un año más tarde fue llamado al servicio militar, teniendo que graduarse como alferez y desempeñando durante dos años el cargo de oficial de telecomunicaciones.

Lazy loaded component

Primeras películas de Kirk Douglas

Su primera aparición en el cine fue en la película The Strange Love of Martha Ivers, donde interpretó al esposo de la protagonista. Le siguieron las películas Retorno al pasado y A Electra le sienta bien el luto.

Tras pasar a trabajar en la 20th Century Fox interpretó a un boxeador en El ídolo de barro, alcanzando una nominación al Óscar al mejor actor. También participó en la producción de Walt Disnet 2000 leguas de viaje submarino.

En 1956 obtendría el premio al mejor actor del año del Círculo de Críticos de Nueva York, por su papel como Vincent van Gogh en ‘El loco del pelo rojo’. Luego, dirigido por Stanley Kubrick, participó de la película Senderos de gloria, su segundo trabajo con el productor estadounidense.

PUEDES VER Michael Douglas recibe su estrella de la fama junto a su padre de 101 años de edad (FOTOS)

Espartaco

Sin embargo, el verdadero impulso de su carrera llegó con Esparcato, película que protagonizó y produjo junto a Stanley Kubrick. La película obtuvo cuatro premios Óscar y que tuvo un presupuesto inicial de 12 millones de dólares.

Ha sido nominado en tres ocasiones a un premio Óscar, pero no pudo ganarlas. En 1966 obtuvo un Óscar honorífico por sus 50 años en la industria del cine.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component