Miss Universo 2019: Las reinas de Latinoamérica con mayores posibilidades de llevarse la corona

Las candidatas latinas favoritas para ganar en el Miss Universo 2019

Esta noche, desde el Tyler Perry Studios de los Estados Unidos, las candidatas latinas buscarán brillar en la última edición del Miss Universo 2019.

Espectáculos LR
08 Dic 2019 | 18:21 h

Estamos a pocas horas que se lleve a cabo una edición más del Miss Universo 2019 y las reinas latinoamericanas esperan impactar al jurado y al mundo para que alguna de ellas se lleve la corona como la mujer más hermosa del planeta.

Este año, Catriona Gray de Filipinas, ultima reina del pasado Miss Universo, hará entrega de su corona a la siguiente mujer más bella del mundo, y hay mucha expectativa en que esta regrese a tierras latinoamericanas, ya que la última vez que se coronó a una latina como Miss Universo fue en 2014 cuando ganó la colombiana Paulina Vega.

PUEDES VER: EN VIVO Miss Universo 2019: a qué hora y por qué canal se verá el certamen de belleza

El Miss Universo 2019 tendrá lugar este domingo 8 de diciembre a partir de las 7:00 pm (hora peruana)

En ese sentido, a continuación, te presentamos a las candidatas latinoamericanas con mayores chances de brillar esta noche en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos, incluida la peruana Kelin Rivera.

Miss Perú: Kelin Rivera

Comencemos con la Miss Perú, Kelin Rivera, de 26 años, natural de Arequipa. Se graduó como administradora de empresas, realiza trabajos con los niños del Inabif con tutoriales y apoyo psicológico. Está comprometida en luchar contra la violencia de género trabajando en conjunto con las autoridades policiales para incentivar a las mujeres a denunciar el maltrato.

Kelin River - Miss Perú

“Pensaría en todos los peruanos, y lo feliz que me hace representarlos. Que se sientan orgullosos, saber que mi familia estará orgullosa de mí, que después de muchos años el Perú tenga la corona del Miss Universo sería algo de lo que mi corazón estará muy regocijado. La primera Miss Universo latinoamericana fue peruana”, dijo Kelin Rivera a la prensa.

En declaraciones para CNN, el periodista Oscar Coba confesó quedar impactado con el testimonio de la Miss Perú Kelin Rivera: “... Me impactó, porque me estaba contestando la pregunta ‘mis tres hermanas ya fueron misses’, así que dije ‘la presión que debe tener la pobre’”.

Kelin Rivera - Miss Perú

Miss Puerto Rico: Madison Anderson

Otra de las fuertes candidatas de esta región del mundo es la Miss Puerto Rico Madison Anderson, de 24 años y de nacionalidad boricua-estadounidense. Actualmente se encuentra cursando estudios en la carrera de Relaciones Públicas y Marketing. También es conocida por sus trabajos humanitarios como voluntaria con los pacientes que padecen cáncer.

En declaraciones a la prensa, la Miss Puerto Rico confesó que de lograr llevarse la corona daría “gracias a Dios, por la oportunidad de ser la reina de Puerto Rico. Para ser una voz grande, para ver un cambio que yo quiero en mi país”.

Anderson ha confesado que ha tomado una gran conciencia política a raíz de los últimos hechos que han sacudido a su país: “Encontré mi pasión para la política en las marchas. Estaba ahí, y cuando eso pasó sabía que era mi responsabilidad como Miss Puerto Rico de caminar y luchar por mi país, por los derechos de las mujeres”.

Madison Anderson - MIss Puerto Rico

Miss El Salvador: Zuleika Soler

Zuleika Soler es la Miss El Salvador que cuenta con 25 años y es hija de padre salvadoreño y madre puertorriqueña. Es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad Kean en los Estados Unidos.

Soler es consciente que la corona del Miss Universo nunca ha caído en manos salvadoreñas y espera que esta sea la primera vez: “... Todo el pueblo de El Salvador, porque sería la primera vez que llevamos la corona de Miss Universo para mi país...”

Sin embargo, la Miss El Salvador, también habló a la prensa de algunos problemas que atañen a países de Centroamérica como la inmigración: “Sé que las fronteras son algo necesario para el bienestar de su gente, pero a la misma vez, vienen a los Estados Unidos para trabajar, escapando de cosas que no pueden vivir en sus países”.

Zuleika Soler - Miss El Salvador

Miss Chile: Geraldine González

Por su parte, una candidata que ha gustado mucho a los expertos es la Miss Chile Geraldine González de tan solo 20 años, quien es una bombera voluntaria, así como está comprometida en ayudar a los inmigrantes en solucionar sus problemas para conseguir la respectiva ciudadanía.

De ganar el Miss Universo, Geraldine González aseguró: “Voy a pensar en toda la gente que me estuvo apoyando, porque si yo saliera electa este día domingo sería lo más maravilloso. Sería una bendición porque llegaría a todos los rincones del mundo para ayudar a todas las personas como yo, que pensaban que el entorno nos definía, y hacerles entender que no es así”.

Sin embargo, la Miss Chile no dejó pasar la ocasión para hablar con la prensa sobre el problema político-social que vive su país. “En Chile pasamos un momento de crisis donde no hay igualdad de derechos en educación, en salud. Creo que está bien que las personas se manifiesten de manera pacífica ante todo el mundo, porque es humanitario tener una salud digna y de calidad”.

Geraldine González - Miss Chile

Miss Argentina: Mariana Varela

Por su parte, la Miss Argentina Mariana Varela, de 23 años ha confesado ser una sobreviviente de la violencia de género y ante ello se ha convertido en una activista que lucha contra este flagelo. Es parte del movimiento #almiedono, también participa como apoyo con la Superintendencia de Buenos Aires contra el maltrato a la mujer.

“Tengo la violencia de género como bandera. Fui víctima de violencia de género, por eso sé lo importante que es para todas las mujeres que se sientan libres de esta opresión y puedan, de una vez por todas, romper con esas cadenas”.

Mariana Varela - Miss Argentina

Miss México: Sofía Aragón

Otra candidata fuerte en las preferencias de las participantes latinas esta la Miss México Sofía Aragón, empresaria y escritora de 25 años. Con sus textos, ha confesado, tiene como objetivo de ayudar a otras personas a superar la depresión, un flagelo moderno producto del ritmo de vida que ella misma reveló padecer.

“... Los latinos hemos aprendido a demostrar que somos trabajadores, integrales, admirados a nivel internacional...”, expresó a los periodistas la Miss México.

Sofía Aragón - Miss México

Miss Venezuela: Thalia Olvina

Venezuela está acostumbrada a enviar candidatas con mucha fuerza en estos certámenes, y esta vez no fue la excepción con Thalia Olvina de 20 años. La joven miss ha practicado nado sincronizado durante ocho años deporte que, confesó, le ayudó a darle mucha disciplina en su vida diaria.

“... Estoy acá para llevar un mensaje valioso a Venezuela, para cambiar esa perspectiva que tenemos. Los venezolanos tenemos mucho que dar, somos mucho más y quiero que el mundo sepa eso. Sabemos las lamentables cosas que están pasando, pero siento que son momentos de reinvención, para reconstruir cosas nuevas, innovar".

Thalia Olvina - MIss Venezuela

Miss Colombia: Gabriela Tafur Nader

La Miss Colombia Gabriela Tafur Nader, una joven abogada de 24 años que lucha por la igualdad de género, ha sido partícipe de más de 80 iniciativas sociales para el bienestar de los niños del país cafetero.

Gabriela Tafur Nader, ha mostrado este compromiso con el desarrollo social de su país en las siguientes palabras para la prensa: “Se están abriendo conversaciones y panoramas de paz sobre temas que antes no se hablaban. La gente hoy tiene una perspectiva distinta de Colombia, estamos trabajando por nuestra paz, estamos reunidos en torno a un fin; paz, educación, mejores oportunidades”.

Gabriela Tafur Nader - Miss Colombia

Miss Brasil: Julia Horta

El país de la zamba también se ha caracterizado por presentar candidata de una destacable belleza en el Miss Universo y la Miss Brasil Julia Horta es una gran muestra de esto. De 25 años, la modelo es periodista, pero también una influencer de redes sociales. Está inmersa en iniciativas para brindar conocimientos sobre empoderamiento, feminismo, oratoria o meditación. Es conocida en su país por ser una activista en pro de los derechos de la mujer.

"Los incendios en la selva amazónica... porque en gran parte fueron en mi país. Vi de cerca cómo ocurría y fue muy triste. Me sentí impotente ante todo esto”, expresó la Miss Brasil cuando se le preguntó por los problemas actuales que la habían impactado.

Julia Horta - Miss Brasil

Video Recomendado

Lazy loaded component