EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Espectáculos

Miss Universo: errores y escándalos más sonados en la historia del certamen de belleza

Drama, lágrimas y un poco de escándalo envuelven a las ediciones del Miss Universo. Descubre los casos más curiosos y sonados del certamen de belleza más popular.

El Miss Universo siempre tiene anécdotas para recordar. Parece que no hay edición que se salve de algún error o escándalo dentro del concurso de belleza, siendo siempre controversia cuando sale a la luz algún detalle mínimo sobre una concursante o ceremonia.

Desde la equivocación del nombre de la ganadora hasta el ocultamiento de información importante al jurado, en esta nota encontrarás las polémicas de todas las ediciones de certámenes de belleza en el Miss Universo.

La primera reina en renunciar a la corona

Uno de los escándalos más sonados dentro de la industria del Miss Universo fue cuando la primer reina del certamen de belleza renunció a la anhelada corona. La ganadora fue Armi Kuusela, Miss Finlandia 1952, quien decidió quitarse la corona para cumplir su otro sueño: casarse.

Armi Kuusela

Armi Kuusela

No al traje de baño en el Miss Universo

Uno de los eventos más esperados en la noche del certamen de belleza es la gran pasarela por los trajes de baño. Sin embargo, la Miss América 1951, Yolande Betbeze decidió no utilizar este tipo de indumentaria y llamó a más personas a unirse a esta causa.

Miss América 1951

Miss América 1951

A raíz de este detalle es que en 1952 se crea las dos competencia rivales: Miss USA y Miss Universo.

La renuncia de la Miss Universo 2002

En 2002 sucedió algo insólito y misterioso para muchos. La renuncia de la única ganadora de Rusia, Oxana Fedorova, fue bastante polémica por los rumores de embarazo que circulaban dentro de la competencia.

Miss Universo 2002

Miss Universo 2002

Además, resulto sospechoso su renuncia voluntaria. La ganadora argumentó que quería continuar con su carrera de leyes y por eso, necesitaba de tiempo. Aún, el escándalo es bastante sonado en todo el mundo.

La Miss que casi pierde su corona por su peso

Alicia Machado ganó en 1996 como representante de Venezuela. Durante todo el transcurso de su mandato, la joven Miss Universo ganó algunos kilos demás y esto provocó críticas. Tanto fue la avalancha de comentarios negativos que la Organización Miss Universo pensó en su posible reemplazo.

Alicia Machado, miss Universo

Alicia Machado, miss Universo

La Miss Universo siempre denunció que la maltrataron por su sobrepeso, e incluso, su tema fue debate presidencial en los Estados Unidos.

Miss Transgénero en Canadá

En 2012, una Miss transgénero fue descalificada por no ser ‘una mujer naturalmente’. Este hecho fue muy polémico y se exigió la vuelta de la concursante Jenna Talackova al Miss Universo Canadá. Al final, la joven quedó entre las 12 finalistas y rompió uno de los estereotipos de los concursos de belleza.

Jenna Talackova

Jenna Talackova

La belleza de la paz

¿Por qué la belleza de la paz? En 2015 sucedió un hecho de fraternidad entre la participantes de Líbano e Israel. ¿Por qué resulta conmovedor? Los respectivos países de cada una sufrían una guerra interminable, e incluso, los ciudadanos de ambos tienen prohibido hablar con los otros.

Miss Universo: Líbano e Israel

Miss Universo: Líbano e Israel

Con una foto entre ambas, el Miss Universo catalogo de muy conmovedor el gesto de sus concursantes.

Miss Universo por equivocación

La equivocación más recordada es la de Miss Universo 2015 cuando el presentador Steve Harvey confundió el nombre de la ganadora del certamen de belleza. Este tropezó hizo sufrir a todo Colombia.

La verdadera ganadora del concurso fue la Miss Universo Filipinas, Pia Wurtzbach, quien se llevo el tercer título para su país. Sin duda, muchas historias envuelven a este concurso, ¿qué le esperara al Miss Universo 2019?

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.