Meghan Markle criticada en Instagram por usar americanismo

Meghan Markle genera debate en Instagram por controvertida publicación

Usuarios de redes sociales arremetieron contra Meghan Markle por desear un feliz “Día de Acción de Gracias”, siendo esta una festividad de Norteamérica.

Espectáculos LR
05 Dic 2019 | 18:04 h

Las redes sociales, entre los aspectos negativos, impactan por comentarios subidos de tono ante cualquier situación que desagrade a los usuarios. Muchos famosos y celebridades no son ajenos a este tipo de ataques. La más reciente víctima fue la duquesa de Sussex Meghan Markle, quien en una de sus publicaciones de Instagram usó un “americanismo” que desató la ira de los internautas del Reino Unido.

Todo sucedió en la cuenta oficial de Instagram del duque y la duquesa de Sussex, en cuyas últimas publicaciones daban a conocer a las 12 organizaciones que apoyarán durante enero de 2020. El extenso mensaje habría pasado desapercibido sino fuera porque usaron la palabra “holiday”, la cual es ampliamente utilizada en los Estados Unidos, no así en Gran Bretaña.

PUEDES VER: Meghan Markle rompe el protocolo y provoca una situación embarazosa

Duques de Sussex son duramente criticados en Instagram

Esta expresión se puede ver en el primer párrafo del extenso mensaje en Instagram.

“Con la temporada de vacaciones sobre nosotros, también es un recordatorio para reflexionar sobre los más necesitados: aquellos que pueden sentirse solo, hambrientos, sin hogar o que puedan estar experimentando estas fiestas, por primera vez, sin sus seres queridos...”.

Publicación en Instagram de los duques de Sussex

Esta simple palabra haría explotar a Instagram con miles de comentarios que criticaron el uso de este americanismo de uso poco común en las islas británicas, por lo que muchos apuntaron como responsable a la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, de nacionalidad estadounidense.

Algunos de estos comentarios dicen cosas como: “Navidad, Navidad, Navidad. Repita después de mí... feliz... Navidad”, “en realidad lo llamamos Navidad o Año Nuevo en el Reino Unido”, “tono condescendiente y típico estadounidense.... diciéndole a la gente que haga cosas sin ser modelo a seguir”, “Meghan no está interesada en la cultura y tradición británica. Ella quiere convertirse en una estrella en los Estados Unidos”.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Sin embargo, esta no sería la primera vez que los duques de Sussex usan americanismos para comunicarse por medio de las redes sociales o ante las cámaras de los medios de comunicación.

Y a pesar que hablan el mismo idioma, el inglés tiene palabras que son de uso exclusivo en diversos países de habla anglosajona. En el caso de Meghan Markle y el príncipe Harry, este 2019 usaron “programs” en vez de “programmes” (este último de uso rutinario en Gran Bretaña) u “organization” que suplió a “organisation” comúnmente empleado en las tierras de la corona británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Otro evento que no pasó desapercibido para ningún poblador de las islas británicas fue cuando Meghan Markle y el príncipe Harry desearon a sus seguidores un feliz día de Acción de Gracias, una festividad muy popular en Canadá y los Estados Unidos, no así en el Reino Unidos, donde es vista como una costumbre extranjera.

Duques se Sussex desean feliz "Día de Acción de Gracias"

Meghan Markle y su historia de amor con el príncipe Harry

En 2016, Meghan Markle inició una relación con el príncipe Enrique de Gales, actualmente duque de Sussex, gracias a una amiga que ambos tienen en común, la cual organizó una cita a ciegas.

PUEDES VER Príncipe Harry admite alejamiento de su hermano William: “Estamos en caminos diferentes” [VIDEO]

El 27 de noviembre de 2017 se anunció su compromiso oficialmente mediante una entrevista televisiva. El enlace matrimonial tuvo lugar el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra. A partir de entonces Meghan pasó a formar parte de la familia real británica con el título de duquesa de Sussex y el tratamiento de alteza real.

Kate Middleton aconseja a Meghan Markle para lidiar con la prensa

A pesar de que muchos medios señalan que existiría una tensa relación entre Meghan Markle y Kate Middleton, Phil Dampier, corresponsal y biógrafo de la familia real aseguró que la futura reina se acercó a la esposa del príncipe Harry para comunicarle que ''cada miembro de la realeza pasa por un mal momento'' y aconsejarle que debe ''seguir adelante y superarlo''.

Este hecho tuvo lugar tras la difusión del documental “Harry y Meghan: un viaje por África”, donde Meghan Markle se quebró al confesar que no se encontraba bien por el asedio de la prensa.

Meghan Markle provoca embarazosa situación

En octubre de este año, Meghan Markle asistió a un evento de la organización benéfica One Young World, donde pasó un embarazoso momento al romper el protocolo.

Cuando empezaba a acercarse al escenario, la esposa del príncipe Harry abrió los brazos y fue recibida por Kate Robertson, presidenta de la entidad, quien intentó hacer una reverencia y no supo qué hacer ante el accionar de Markle.

Este hecho generó polémica debido a que, según el protocolo, no debía haber contacto con la realeza.

Príncipe Harry teme por la vida de Meghan Markle

En octubre pasado, el príncipe Harry reveló que tiene miedo a que el asedio de la prensa pueda llegar a causar la muerte de su esposa Meghan Markle, como ocurrió con su madre Lady Di.

“Mi miedo más profundo es que se repita la historia. He visto lo que ha pasado cuando alguien que amo es llevado a tal punto que ya no es tratado o visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo que mi esposa está siendo víctima de la misma poderosa fuerza”, declaró a la revista People.

Meghan Markle y Harry demandan a tabloides británicos

Meghan Markle demandó al tabloide Daily Mail por publicar sin autorización una carta privada a su padre, Thomas Markle, con quien mantiene una tensa relación.

“Hemos iniciado procedimientos legales contra el DailyMail y su empresa matriz, Associated Newspapers, por la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, que es parte de una campaña de este grupo de medios para publicar historias deliberadamente despectivas sobre ella y su esposo”, se lee en el comunicado emitido por la Familia Real.

Los cargos contra el tabloide apuntan a violación de la privacidad, derechos de autor y manipulación de la agenda de medios.

Video Recomendado