J Balvin apoya protestas en Colombia: “Pido al gobierno que los escuche”

J Balvin critica al gobierno colombiano y respalda a manifestantes

J Balvin se ha mantenido alejado de temas políticos, pero la apremiante situación política de Colombia lo ha llevado a expresar su voz y ganarse los aplausos del público.

La República
01 Dic 2019 | 11:54 h

Colombia se ha sumado a los países latinoamericanos cuya población se encuentra realizando en las calles una serie de demandas para mejorar su calidad de vida. El colombiano de a pie quiere un cambio y les exige a sus figuras más reconocidas tomar una postura al respecto; cosa que sucedió con J Balvin, el cual ha preferido mantenerse alejado de los temas políticos, pero durante su último concierto en la ciudad de Medellín decidió romper su propia regla para dar a conocer ante el público su opinión acerca de la realidad político-social de su país.

El país cafetero se encuentra en paro nacional desde el pasado 21 de noviembre y esto no ha sido ajeno para nadie. Las movilizaciones en diversos rincones del país son un claro reflejo del espíritu de cambio que se vive en el país cafetero producto del descontento generalizado de parte de la población, así como el hecho de hacer escuchar su voz con las autoridades pertinentes.

PUEDES VER: J Balvin tras superar la depresión y ansiedad: “La mayor riqueza es la salud”

J Balvin habló durante su último concierto en Medellín

Ante esto, J Balvin, que se encontraba en medio de un multitudinario concierto en Medellín, hizo un alto a la música para referirse a la convulsa situación que hoy vive su país. Pero no solo se dirigió a sus fans, sino que también lo hizo con el mismísimo gobierno a quienes exigió que escuchen las voces del pueblo.

“Le pido al gobierno que los escuche. Si están marchando es porque algo no anda bien. El pueblo me lo pide. Pido paz, pido amor, necesitamos que nos escuchen...”, para agregar que nunca pensó que se “iba a convertir en la voz del pueblo y es verdad. A veces tenemos que tanto poder que nos escuchan más que a cualquier presidente”.

J Balvin decidió romper su silencio y hablar de la situación política de Colombia

Seguidamente, J Balvin dio a conocer lo que, desde su punto de vista, son los problemas que mayor urgencia y atención requiere Colombia: “Necesitamos apoyo en la educación. Necesitan apoyo con la salud. Estamos cansados de la violencia. Este es un país de cultura, de paz, de amor, de tolerancia”.

Acto seguido, J Balvin expresó que dichas palabras no las decía como el consagrado artista de talla mundial que es, sino como un simple ciudadano colombiano.

Lazy loaded component

“Hoy como José Álvaro Osorio Balvín hablo por mi pueblo. Utilizo el nombre de J Balvin para que el presidente del gobierno escuche a la juventud que está saliendo, porque si está saliendo es porque algo necesita.”

Sobre la parte final de su discurso, el canta de “Con altura” pidió que se recuerden a todas las personas que han perdido la vida en los últimos años en Colombia a causa de la violencia.

J Balvin es uno de los artistas colombianos más famosos

“Vamos por un minuto de silencio por toda la violencia que ha pasado, por las muertes, y no por los muertos de este momento, sino los muertos de tantos años que ha sufrido este país por culpa de la maldita intolerancia y, por favor, tengo la responsabilidad que cuando yo tenga mis hijos, tengan un futuro mejor”.

Estas palabras concitaron el aplauso masivo de los asistentes. Seguidamente, J Balvin, en inglés dijo que a través de la música van a hacer saber al mundo lo que está sucediendo en su país Colombia, el cual se encuentra en una situación de paro nacional desde hace 11 días.

Lazy loaded component

J Balvin en Instagram

J Balvin es uno de los artistas latinos más importantes del momento. Ha llevado el sonido urbano a diversas partes del mundo rompiendo con la barrera del idioma. Esto ha hecho que el colombiano sea también toda una celebridad en redes sociales, en especial en Instagram, donde es muy activo.

En la actualidad, J Balvin cuenta en Instagram con un total de 34 millones 725 mil 048 seguidores que están pendientes de cualquier publicación que realice el intérprete urbano.

J Balvin en Instagram

Video Recomendado

Lazy loaded component