Íconos. Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. “Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda”.
Íconos. Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. “Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda”.

Soda Stereo regresa con ‘Gracias Totales’

En marzo del 2020. Charly Alberti y Zeta Bosio con el espectáculo que representa un homenaje a la figura de su indiscutible líder, Gustavo Cerati.

La República
27 Nov 2019 | 4:32 h

Redacción Fama

El 3 de octubre pasado, los fans peruanos de Soda Stereo se sintieron decepcionados cuando se anunció la gira ‘Gracias Totales’, puesto que no estaba incluido nuestro país.

Ayer, una información de prensa llegada por la mañana a las redacciones confirmó que el sueño se hizo realidad: Perú será parte del circuito que incluirá ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y Buenos Aires.

PUEDES VER Cyndi Lauper recibe premio por su labor a favor de los jóvenes LGBTQ+

Gracias Totales’ es el tour que marcará el regreso de la agrupación de la mano de los miembros originales de la banda, Charly Alberti (batería) y Zeta Bosio (bajo), y que significa un homenaje a la figura de su líder, Gustavo Cerati, y al importante legado de la banda.

El reencuentro de Alberti y Bosio con sus seguidores peruanos será la noche del martes 3 de marzo en el estadio Nacional de Lima. “Soda Stereo vuelve a la ruta por todo el continente con un espectacular homenaje y un agradecimiento al inmenso cariño de su público. Será un verdadero acontecimiento. Y una nueva oportunidad para decir ‘Gracias totales’”, señala el texto difundido por Alberti y Bosio con el que se anunció el inicio de la gira. “Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser”, añadieron los integrantes de Soda Stereo.

PUEDES VER Wanda Nara causa revuelo por su nuevo tatuaje en zona íntima

Esta es la primera gira de conciertos en más de 10 años. Soda Stereo se creó en 1982 por este trío de veinteañeros (Bosio, Alberti y Cerati), quienes para 1983 irrumpieron en la escena del rock argentino, sobre el final de la dictadura militar y el regreso de la democracia en Argentina.

Durante sus años en la escena musical, la banda se convirtió en una de las más importantes de América Latina, consolidando su estatus legendario con éxitos como ‘Canción animal’, ‘De música ligera’ y ‘En la ciudad de la furia’, cautivando a millones de seguidores. Fue tal el impacto de Soda Stereo que MTV les otorgó el premio Leyenda a la banda más importante de América Latina.

En total, Soda Stereo editó siete discos de estudio e hizo una multitud de giras por todo América Latina. El nuevo tour busca revisitar la obra de la banda y homenajear a Cerati junto a sus fanáticos.

PUEDES VER “Caso Cerrado” será reemplazado por programa reality en Telemundo

En 1997 la agrupación anunció su separación y realizó una gira de despedida por estadios de México, Venezuela, Chile y Argentina. Ese año, ‘El último concierto’ se realizó el 20 de setiembre en el estadio de River Plate. De ese concierto es la mítica frase que inmortalizó Cerati: “Gracias totales”.

La preventa exclusiva con tarjeta será mañana y el viernes, mientras que el inicio de la venta general de entradas será desde este sábado. Los precios oscilan entre S/ 70 y S/ 280.

Video Recomendado

Lazy loaded component