Rosalía, catalana de nacimiento pero andaluza de corazón, desde muy pequeña comenzó a cantar y a enfocarse en el flamenco.

La histórica nominación de Rosalía a los Grammy 2020

A los Grammy 2020. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU sorprendió al nominar a la española. Otra de las sorpresas fue la postulación de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

La República
22 Nov 2019 | 11:27 h

Grandes sorpresas se develaron en la lista de nominados a los Premios Grammy 2020. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que premiará los trabajos grabados desde el 1 de octubre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2019, sorprendió al tener entre los artistas nominados a la española Rosalía, quien hace historia con su postulación.

Y es que por primera vez los Grammy anglo decidió incluir en la codiciada categoría de Mejor nuevo artista o revelación a alguien cuyo álbum debut es en español, algo que no ocurrió con figuras como Shakira o Alejandro Sanz.

PUEDES VER Grammy 2020: Los latinos que lograron ser nominados

Rosalía, catalana de nacimiento pero andaluza de corazón, desde muy pequeña comenzó a cantar y a enfocarse en el flamenco. Hoy su música es una mezcla de estilos desde lo urbano hasta lo más folclórico, lo que la ha convertido en una de las artistas hispanas de mayor proyección en Estados Unidos.

Recientemente fue portada de la revista New York Times que la describía como una superestrella.

Rosalía además está nominada en la categoría de Mejor álbum latino de rock urbano o alternativo por su disco ‘El mal querer’, en la cual competirá con Bad Bunny, J Balvin y más, aunque ya se perfila como la favorita.

PUEDES VER Rosalía sería protagonista de una película sobre flamenco

La intérprete ya triunfó la semana pasada en los Grammy Latinos, donde se llevó cinco premios.

Otra figura nominada en los Grammy es Maluma. El colombiano, quien aseguró estar decepcionado de este tipo de premios por no haber sido incluido en el Grammy Latino, lloró tras conocer que su disco 11:11 fue nominado a Mejor álbum de pop latino.

“No sé ni qué decir, el universo y Dios confabulan en el momento indicado y cuando uno menos se los espera. Estoy con los ojos rojos, ya se me acabaron las lágrimas. Quiero agradecer a la Academia de los Grammy por darme esta alegría. Trabajé muy duro por esto y hoy es una realidad”, expresó.

PUEDES VER La inesperada reacción de Juanes cuando Rosalía cantó su tema ‘Es por ti’ en vivo [VIDEO]

Otra curiosidad de esta 62ª edición de los Grammy ha sido la nominación de Michelle Obama.

La ex primera dama estadounidense optará al gramófono dorado en la categoría de Mejor disco de ‘spoken word’ por la versión en audio de su libro de memorias Becoming.

Obama apareció en la última gala de los Grammy como invitada sorpresa. “La música siempre me ayudó a contar mi historia”, señaló.

PUEDES VER Latin Grammy 2019: revive los mejores momentos de la premiación de la Academia Latina

La gran ausente de la ceremonia que se celebrará el 26 de enero de 2020 en Las Vegas es la banda surcoreana BTS que, pese a su éxito, no figura en ninguna categoría, lo que provocó la reacción de sus seguidores conocidos como Army, quienes incitan al boicot de la gala.

Rap Monster, líder de la banda K-pop, envió un mensaje a sus seguidores para que guarden la calma.

Cabe mencionar que la cantante Alicia Keys será la conductora de la premiación por segundo año consecutivo.

Video Recomendado