Bad Bunny habría sido censurado en los Latin Grammy 2019 [VIDEO]

Bad Bunny cambió la letra de su canción "Callaita" y pudo ser censurado por los Latin Grammy

Bad Bunny aprovechó ganar un megáfono para enviarle un contundente mensaje en defensa del reggaeton a los miembros de la academia.

Espectáculos LR
16 Nov 2019 | 11:52 h

Bad Bunny fue noticia en los Latin Grammy 2019 no solo por su extravagante look y su defensa del género urbano tras ganar un megáfono, también dio que hablar cuando durante su presentación en vivo hizo un cambio de letra a una polémica estrofa de su canción “Callaita”. Ante esto, muchos se cuestionan si es que el puertorriqueño sufrió la censura de parte de la propia academia de la música.

Todo sucedió cuando Bad Bunny ganó en los Latin Grammy 2019 en la categoría de “Mejor Álbum de Música Urbana” por su disco “X 100PRE”, pero el puertorriqueño también tuvo una presentación en vivo en el cual interpretó su tema “Callaita”.

PUEDES VER: Bad Bunny defendió al reggaetón en los Latin Grammy

Bad Bunny ganó un Grammy por su disco "X 100PRE"

Sin embargo, en medio de su interpretación del mencionado tema, Bad Bunny decidió cambiar la letra de la canción pues, en vez de decir “.... pero para el sexo es atrevida. Marihuana y bebida”, lo modificó por “... pero para eso es atrevida. Mar y mar y bebida”.

Este hecho no pasó desapercibido para nadie, por lo que muchos se siguen cuestionando si es que esto fue una exigencia explícita de parte de la academia organizadora de los Latin Grammy 2019 o, por el contrario, fue por iniciativa propia de Bad Bunny.

Lazy loaded component

Bad Bunny en los Latin Gramy 2019

Antes de que se llevaran a cabo los Latin Grammy 2019, muchos artistas de la música urbana hicieron mostrar su molestia cuando se reveló que no habría una nominación propia para el reggaeton. Uno de estos fue Bad Bunny, quien tras ganar un megáfono aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los miembros de la Academia.

Lazy loaded component

“... A la gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, que el reggaeton es parte de la cultura latina y está representando, al igual que otros géneros musicales a nivel mundial, a lo latino. Igual, les digo a mis compañeros de reggaeton, vamos a echarle ganas, vamos a volver a traer creatividad y ‘genuinidad’; el género se ha convertido en views, en números; hay que ponerse para la vuelta, hay que traerle cosas genuinas y cosas diferentes a la gente”.

Bad Bunny interpretó en vivo el tema de "Callaita" acompañada de una orquesta sinfónica

Video Recomendado

Lazy loaded component