La compañía de danza más importante de Cuba llega por primera vez a Perú

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Nov 2019 | 12:20 h
Lima entera vibrará al ritmo del Chachachá, Mambo, Rumba, Conga y Bolero

¡Cuba Vibra!, el espectáculo que ha recorrido más de 200 ciudades, se presentará el 15 y 16 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

En el marco de los 500 años de la fundación de La Habana, Lima entera vibrará al ritmo del Chachachá, Mambo, Rumba, Conga y Bolero.

El aclamado show “¡Cuba Vibra!” llega por primera vez al país, gracias a la productora peruana Musicalma presentándose el 15 y 16 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

PUEDES VER: Alumnas de instituto católico bailan canción de “Star Wars” y el final sorprende en redes [VIDEO]

¡Cuba Vibra! es uno de los montajes más impactantes del Litz Alfonso Dance Cuba, la compañía de danza más importante de Cuba. El espectáculo presenta en escena a más de 30 artistas los que al compás de música y baile nos transportarán a los rincones más bellos del país caribeño.

Este espectáculo ha recorrido más de 200 ciudades en los 5 continentes bajo la dirección de la maestra Litz Alfonso, quien fue reconocida por la cadena BBC de Londres como una de las 100 mujeres más inspiradoras en el mundo por su trayectoria y compromiso en el arte de la “danza fusión”.

Lizt Alfonso Dance Cuba

¡Cuba vibra! promete una explosión de magia, técnica, color y elegancia. Sus coreografías -interpretadas siempre con música en vivo- constituyen una auténtica expresión de la cultura cubana al fusionar de manera original el ballet, danza contemporánea, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos, entre otros.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) es la primera agrupación danzaria cubana que ha tenido la oportunidad de actuar en una ceremonia de los Latin Grammy Awards en el 2015. Así mismo, han participado en en el viceoclip de la canción “Bailando”, de Enrique iglesias junto a Gente de Zona, con la coreografía creada por la Maestra.

Lazy loaded component

Litz Alfonso en su calidad de artista, coreografa y Maestra recibió de manos de la Primera Dama Michelle Obama, el International Spotlight Recognition by the USA President Committee on the Arts and the Humanities (2016), por su notable labor educativa y social que favorece a miles de niños y adolescentes.

En más de 25 años de trayectoria, artistas famosos, mandatarios, primeros ministros, miembros de la nobleza, presidentes de fundaciones y empresarios, han admirado la potencia, el virtuosismo y la fuerte personalidad de LADC, entre ellos: Misty Copeland, Alicia Keys, Danny Glover, Alfred Woodard, Kalpen Suresh Modi, Franco Nero, William ‘Smokey’ Robinson Jr., Dave Matthews, Xiomara Reyes, Lourdes López y Ara Malikian.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Video Recomendado

Lazy loaded component