Espectáculos

Grammy Latino 2019: Ellos son los peruanos que lograron ser nominados

La ceremonia central de los Grammy Latino 2019 se realizará el 14 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Conoce a los peruanos que fueron nominados al Grammy Latino 2019. Foto: AFP / La República.
Conoce a los peruanos que fueron nominados al Grammy Latino 2019. Foto: AFP / La República.
Espectáculos LR

A pocos días de la ceremonia central de los Grammy Latino 2019, entérate quiénes son los artistas peruanos que lograron una nominación en la prestigiosa premiación que reconoce a lo mejor de la música latina.

La criolla Eva Ayllón logró ser nominada en la categoría Mejor álbum folclórico por su trabajo en “48 años después”. Además, la artista nacional será reconocida con el Premio a la Excelencia Musical, junto a artistas como José Luis Rodríguez el ‘Puma’, Lupita D’Alessio y el dúo Pimpinela.

Según reportó la artista desde sus redes sociales, ella ya se encuentra en Estados Unidos para ser parte de la fiesta musical. “Ya estamos en Las Vegas para unos días llenos de emoción en los Latin Grammy”, expresó en Instagram.

Por su parte, el cantante Tony Succar se hizo acreedor de 4 nominaciones. Dos de estas son para su última producción “Más de mí”, en las categorías Mejor álbum de salsa y Álbum del año.

En la primera categoría, Succar compite con personalidades como Rosalía, Rubén Blades y Andrés Calamaro. Además, la canción que le da título al disco, en colaboración con Jorge Luis Piloto, lucha por ser la Mejor canción tropical. Así mismo, el percusionista nacional fue nominado como Productor del año.

Gian Marco no se quedó atrás y logró ser considerado en los Grammy Latino 2019 con su trabajo “Intuición” en la categoría de Mejor álbum cantautor.

El intérprete de “Bésame” ya se encuentra en Estados Unidos, noticia que dio a conocer en sus redes sociales. “Ya estamos en LasVegas. ¿Será que este jueves se repite esta imagen? ¿Ustedes qué dicen? Soñar no cuesta nada. Vamos con fe”, señaló.

El pianista Claudio Constantini, que radica en España, también buscará llevarse un galardón. El artista compite en la categoría Mejor álbum de música clásica con su disco “América”.

En el género salsa, la producción del Septeto Acarey, “La llave del son”, competirá por Mejor álbum tropical. Y su colaboración en el tema “El afortunado”, con el cantante Luis Enrique, está nominada a Mejor canción tropical.

Sobre los Grammy Latino 2019

Lazy loaded component

La entrega anual de los Grammy Latino 2019 se realizará en Las Vegas y el cantante Ricky Martin será el responsable de conducir la gala.