Carlos Alcántara: “El público está aprendiendo a ir más al cine”

30 Oct 2019 | 4:04 h
Dedicada a mi ex. Alcántara aplaude a July Naters y su nueva generación claun.
Dedicada a mi ex. Alcántara aplaude a July Naters y su nueva generación claun.

El actor asegura que la gente necesita educarse en las películas peruanas. Por otro lado, aplaudió la idea de July Naters de reflotar ‘Pataclaun’.

Redacción Fama

Carlos Alcántara reaparecerá en el cine este 7 de noviembre como uno de los protagonistas de la comedia Dedicada a mi ex, donde interpreta a un guitarrista cristiano y comparte roles con actores internacionales. “La comedia ha sido siempre un medio pero dar un mensaje”, declaró ayer a la prensa.

Respecto al cine peruano dijo que le gustaría que todas las películas tuvieran la misma acogida que las comedias. “Lamentablemente el éxito se mide por la cantidad de espectadores que van al cine. Me gustaría que pase lo mismo con películas de otro corte: de festivales e independientes, pero para eso hay que acostumbrar a la gente a ir a las salas y apreciar el cine peruano. No creo que el público esté acostumbrado a ver cierto cine, está aprendiendo a ir un poco más al cine. Tenemos que enseñarle a la gente que se puede disfrutar de un espectáculo antes de comprar pirata”, dijo.

PUEDES VER Miguel Grau: ¿Lo viste? La vez que Carlos Alcántara dio vida a ‘El caballero de los mares’ [VIDEO]

En otro momento saludó la iniciativa de July Naters de reflotar ‘Pataclaun’. “Es una oportunidad de ver nuevos rostros con otros chips en la cabeza, no nos quedemos con lo tradicional y antiguo, cuando hay posibilidad de ver nuevos talentos, y en ese sentido apoyo a July de fomentar nuevos valores. Ella está hablando de hacer cosas en vivo en el teatro. ¿Por qué no?”, dijo tras descartar reunirse con sus colegas para hacer ‘Pataclaun’. “Tengo mi propio proyecto personal”, añadió.

Video Recomendado