Reina Letizia sorprende al lucir histórico accesorio en importante gala

Joyería y vestuarios de la reina Letizia deslumbraron en celebraciones por la entronización del monarca Naruhito y en la posterior cena de gala.

Reyes Letizia y Felipe VI de España en ceremonia de entronización de Naruhito de Japón.
Reyes Letizia y Felipe VI de España en ceremonia de entronización de Naruhito de Japón.
Espectáculos LR

La reina Letizia de España es reconocida por destacar con su presencia a cuanto evento asista. Durante las celebraciones por la entronización del monarca Naruhito de Japón, realizado en el Palacio Imperial de Tokio, no fue diferente: haciendo gala de vestidos a medida diseñados por Matilde Cano y Carolina Herrera y de joyerías exclusivas de la familia Borbón, la reina fascinó al mundo.

En la ceremonia formal, realizada por mañana, la reina hizo gala de un vestido de la firma Matilde Cano. El traje, valorizado en 339 euros, es un diseño largo y floreado ajustado a las medidas de la monarca. Un cinturón verde, una cartera de la marca Carolina Herrera y la banda que se le otorgó durante una visita protocolar a Japón en el 2017 completaron su estilo

PUEDES VER: Princesa Leonor impacta al mundo con su primer discurso camino al trono de España

Reina usó vestido de la marca Matilde Cano. Fuente: Chris Jackson (Getty Images)

Sin embargo, la pieza que más destacó de su conjunto fue el collar de chatones de la familia Borbón, perteneciente a la reina Victoria Eugenia y que ha sido usado por primera vez por la reina Letizia. La pieza es catalogada como “joya de pasar”, puesto que traspasados de una reina a otra durante generaciones. Por su parte, el rey Felipe VI usó el Toisón de Oro y la banda de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

Si bien su estilo ya había llamado la atención, durante la cena de gala terminó de encandilar a los asistentes. En este evento, la reina llevó un vestido largo a medida, de color fucsia y bordeado con flores plateadas, un diseño exclusivo de Carolina Herrera.

Reina Letizia y rey Felipe VI en ceremonia formal de entronización de Naruhito. GTRESONLINE

Para completar su look la reina usó dos diamantes colgantes y una pequeña flor de lis, emblema de la familia Borbón, en la banda que portó; sin embargo, la pieza más importante de su atuendo fue la Tiara de Lis. Esta joya, regalo de bodas del rey Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia, está compuesta por platino y brillantes y es considerada la pieza más valiosa de la familia real.

Tras culminar las celebraciones por la entronización de Naruhito, los reyes españoles realizarán su primera visita oficial a Corea del Sur.